Saltar al contenido

Activista ecológico peruano, en un singular homenaje, creó caligramas en el mordisco del logo de Apple y en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad. De todas partes del mundo llegan los homenajes al genio innovador Steve Jobs. Su partida es fuente de inspiración de artistas y poetas. Poemas, frases, artículos y biografías se vienen escribiendo sobre él. Muchos afirman que gracias a Steve Jobs la humanidad puede sentirse mejor hoy. Hay quienes expresan que hay tres manzanas famosas que han cambiado el mundo, la de Eva, la de Newton y la que mordió Steve con Apple.

El poeta peruano Rodolfo Rojas Villanueva acaba de publicar 3 caligramas (poemas visuales) en homenaje al genio Steve Jobs que el 5 de octubre pasado dejó de existir. En el caligrama La manzana de Steve I podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerrastes tus ojos y hoy abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”. En la hoja de la manzana se lee: “Tu ausencia es bandera electrónica de la humanidad”.

Mientras que el caligrama La manzana de Steve II dice: “Los barcos en el océano han apagado las luces, en tu memoria / Las tiendas electrónicas han cerrado su puerta, en tu memoria / Los aviones han retrazado sus vuelos, en tu memoria / Hoy el mundo canta alguna canción con lágrimas, en tu memoria”.

En el tercer caligrama Steve Jobs se lee: “Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño” […] y “Esta mañana, / con tu hazaña los niños de la tierra /ya hacen canción de ronda”.

El autor nació en la comunidad rural San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Así como miles de peruanos por situaciones económica y de violencia migró a la Capital del Perú para empezar ‘otra vida’, lejos de sus raíces.

“Escribí los tres caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida, de persistir en nuestros sueños para amanecer con una realidad al que soñamos antes”, señaló el poeta peruano
OTROS DATOS DEL AUTOR:
Rodolfo Rojas Villanueva es activista ecológico de Patria Verde (Perú). Creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta; para que el 31 de diciembre no se queme muñecos ni llantas en las calles de Lima y en el interior del Perú. Iniciador para la celebración del Día de los Ríos de los Andes, 25 de junio, que involucra a los países poseedoras de la cordillera de los Andes, entre otras.

En su labor creadora, el año pasado escribió el poema Canto a los mineros de Chile, en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en la mina de Copiapó; luego, publicado en distintos países. Por ello, reconocido como el Poeta de los mineros por el Gobierno Regional de Pasco. También escribió Machu Picchu en Caligrama.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 10). Homenaje a Steve Jobs. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/homenaje-a-steve-jobs.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto