Saltar al contenido

Ideas elegantes para decorar comedores

El comedor es el espacio donde toda la familia se reúne en la cena para poder disfrutar un lindo momento juntos. Quizás es el único momento del día ya que muchas veces las obligaciones, el trabajo y el estudio nos obligan a desayunar rápido y en diferentes horarios o a almorzar fuera de casa, por lo que la cena es un momento de gran valor que tiene al comedor como escenario principal.

Es por todo esto que queremos compartir con ustedes algunas ideas para decorar comedores ya que comprendemos la importancia de que en esta estancia de la casa se pueda respirar un ambiente agradable, equilibrado y muy cálido.

El punto central de la decoración de un comedor debe ser la mesa, claro que no necesariamente tiene que estar ubicada en el centro de la habitación pero si todo el resto de la decoración debe girar en torno de ella. Puedes lucir una mesa desnuda, un detalle muy moderno, pero siempre que esta se vea nueva y en buen estado. En caso contrario, lo mejor será cubrirla con un lindo mantel, recuerda que los textiles son muy importantes dentro de la decoración.

En cuanto a las sillas puedes embellecerlas cubriéndolas con fundas ya que esta es una decoración que se adapta a cualquier estilo. Otra opción más económica seria colocar almohadones sobre los asientos, le da un estilo más clásico y casero pero también las hace mucho más cómodas.

Las vitrinas y las estanterías que dejan ver la vajilla y los demás accesorios son una excelente idea para decorar el comedor y mantenerse dentro de la esencia de este ambiente. La iluminación es fundamental en la decoración de comedores. Te recomendamos que optes por colocar algunas lámparas de diseños vistosos como pueden ser lámparas de techo o lámparas de pie. Asegúrate que iluminen correctamente a la mesa central.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 03). Ideas elegantes para decorar comedores. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/ideas-elegantes-para-decorar-comedores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto