Saltar al contenido

La arquitectura y el estado de animo

Al buscar la nueva casa en la que viviremos con nuestra familia, no muchas personas ponen su atención en la arquitectura, solo la evalúan sobre sus características estéticas viendo si tiene un frente o interior bonito. Pocas personas comprenden la verdadera relación que hay entre la arquitectura y el estado de animo por lo que viven en casas o edificios que pueden llegar a afectarlos negativa o positivamente sin que ellos lo sepan.

Pero la influencia de la arquitectura y el estado de animo no es un pensamiento que se le ocurrió comentar a alguien, sino que después de que Jonas Salk, un biólogo que trabajaba en la vacuna del polio lo haya descubierto por poder desarrollar mejor este estudio en un monasterio verde con árboles redondeados que en su agotador laboratorio, se realizaron muchos estudios científicos que terminaron aprobando la teoría.

El primer estudio que se realizo para comprobar la relación entre la arquitectura y el estado de ánimo fue encabezado por un profesor de la universidad de Minnesota en el año 2007. Este consistió en que 100 personas se dividieran en un cuarto de techo alto y un cuarto de techo bajo. Después de pasar algún tiempo allí se les pidió que agruparan una serie de figuras y allí se pudo descubrir que los techos altos nos dan libertad a la imaginación y pensamientos, mientras que los techos bajos nos llevan a tener más precisión en puntos y detalles en concreto.

Luego, en el año 2000, una psicóloga llevo a cabo un estudio con niños que puso frente a ventanas con extensos paisajes verdes. Una vez mas la relación entre la arquitectura y el estado de ánimo tuvo éxito, ya que estos niños mostraron una mayor atención en sus materias escolares que otros niños que estudiaban frente a paisajes urbanos.  Como puedes notar, cada uno de los detalles de la arquitectura es importante en el estado de ánimo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). La arquitectura y el estado de animo. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/la-arquitectura-y-el-estado-de-animo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto