Saltar al contenido

Muebles para cocina: Tipos de materiales para muebles de cocina

Tipos de materiales para muebles de cocina.

El tipo de material de los muebles influye directamente en la estética y en la funcionalidad del mueble.
Muebles para cocina.Elegir el material a utilizar en la elaboración de los muebles de cocina es de gran importancia, ya que el material influye en la estética y en la funcionalidad del mueble. Según el tipo de material utilizado se medirá la resistencia del mueble, por ende mientras mas calidad tenga el material mas durabilidad tendrá el mueble y a la vez la elegancia permanecerá por mucho tiempo en la cocina.

Los materiales a utilizar deben ser bien resistentes a la humedad, a los golpes, a los cortes y a las ralladuras. Según el tipo de material a utilizar se medirá el estilo decorativo que se creará en el espacio. Muchos materiales llegan hasta definir la personalidad de la persona.

De la gran variedad de materiales utilizados para la elaboración de puertas y muebles  cabe destacar los muebles lacados los cuales son los mas utilizados en estos últimos años. Los muebles elaborados en este tipo de material vienen en variados acabados, donde el mas usado es el acabado brillante el cual tiende a llamar mucho mas la atención creando cocinas mucho mas bonitas. Este material es fácil de mantener y es mucho mas económico.

Tipos de materiales para muebles de cocina.

Otro material de gran utilización es la madera maciza, con la cual los muebles adquieren una terminación mucho mas natural y a la vez más elegante. Este es muy utilizado en cocinas con estilo rústico, aunque también suelen visualizarse en cocinas de estilo clásico y en cocinas modernas. Los muebles creados con este material tienden a ser los mas costosos del mercado, sin embargo vale la pena su adquisición ya que la belleza y la estética en el lugar estará cien por ciento garantizado.

Otro material muy utilizado es el PVC, no solo por su bajo coste sino también por ser elegante, práctico y por crear espacios mucho mas personalizados. Los muebles polilaminados se llevan a cabo haciendo uso de tableros DM que son recubiertos en base a PVC. Estos vienen en una gran variedad de acabados, son bien resistentes a la humedad, su precio es bien económico, son fáciles de mantener y lo mejor es que envejecen con estilo.

Por último cabe destacar los muebles laminados y los muebles de acero inoxidable. En el primer caso los muebles hacen uso de aglomerados que son recubiertos con láminas estratificadas, son muy resistentes y vienen en una gran variedad de diseños. En el segundo caso los muebles creados con acero son muy duraderos, se logran combinar con cualquier otro material, crea un toque mucho mas moderno y son muy fáciles de mantener.

mobiliario de cocina

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 04). Muebles para cocina: Tipos de materiales para muebles de cocina. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/muebles-para-cocina-tipos-de-materiales-para-muebles-de-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto