Saltar al contenido

El interesante museo Museo Diego Rivera-Anahuacalli fue preparado para funcionar con su propio sistema de iluminación especial. El museo ha sido proyectado por el propio muralista para mostrar sus increíbles piezas de arte pre-hispánico. Hay que reconocer que esta construcción en particular se caracteriza por gozar de ricos elementos arquitectónicos, así de como una majestual manejo del espacio interior.


El escenógrafo e iluminador mexicano Gabriel Pascal (1951) informó que trabaja en un proyecto a largo plazo en ese espacio museístico, con el cual se busca realzar la arquitectura del edificio y la obra del pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957). «La idea es iluminar las salas y fachada del museo, vamos a meter una tecnología sustentable con cerdas solares y utilizaremos lámparas con leds; lo que se pretende es resaltar y darle vida a la obra de Diego Rivera» , dijo en entrevista.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 04). Museo Diego Rivera Anahuacalli. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/museo-diego-rivera-anahuacalli.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto