Saltar al contenido

Normas y horarios para la construccion

Gracias a Dios que existen normas en cuanto al horario y los días ideales para llevar a cabo la construcción de una edificación. El ruido es uno de los contaminantes del medio ambiente cuando se construye en medio de un residencial. Los que vivimos en un sector que crece en cuanto a infraestructura estamos acostumbrados a recibir niveles de ruido por encima de los grados normales cada semana.

Las secretarías de Obras Públicas suelen controlar los niveles de ruido total que se producen mientras se lleva a cabo el proceso de construir un edificio, ya sea proponiendo y aceptando horarios de lunes a viernes, y exceptuando el trabajo para los fines de semana. En Santo Domingo otorgan permisos para construir en horarios laborales, con faenas que van desde las 8:30am a las 6:00pm de lunes a viernes.

Mala suerte para los que suelen dormir hasta tarde y en cuyo lindero se construye un edificio. En mi caso suelo levantarme a las 9:00am (debido a que trabajo hasta tarde en la noche), pero lamentablemente en el extremo lateral de mi edificio se levanta una torre de apartamentos, así que imagínese el ruido de los taladros y el grito de los trabajadores.

Si los ingenieros y constructores no respetan los horarios y días permitidos para llevar a cabo las faenas mas fuertes y ruidosas del proceso de construcción corren el riesgo de ser penalizados por Obras Públicas, e inclusive pueden ser detenidos por las autoridades de seguridad policial.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). Normas y horarios para la construccion. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/normas-y-horarios-para-la-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto