Saltar al contenido

Puerta de Hierro. Republica Dominicana

Detectan fraude energético en Puerta de Hierro.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha despapado el fraude energético existente en mas del 37% de las viviendas de Puerta de Hierro, una urbanización de había sido beneficiada en los subsidios que otorga el gobierno a los barrios de bajos recursos. Lo curioso de todo es que Puerta de Hierro es una urbanización en la que viven muchas familias de clase media y media alta del país, y las mismas consumían mas de 700 kWh, algo excesivo para una familia ordinaria. Se trata de grandes consumos realizados en viviendas que tienen varios aires acondicionados, piscina, cisterna y muchos aparatos electrónicos, y los cuales no pagaban el salgo que deberían de pagar por tal consumo ya que eran beneficiados con el subsidio.

"Consumen como ricos, pero pagan como pobres" y "da lástima el nivel de consumo de los moradores de Puerta de Hierro". Hace varios días que los residentes de Puerta de Hierro se presentaron con pancartas a la oficina comercial de EdeSur reclamando que pagaban la luz, y CDEEE pidió relación de clientes, niveles de pagos y de consumo. Según Marranzini, al realizar un estudio en el sector, se halló que sólo 12 clientes tenían consumo por encima de 700 kWh al mes, para un 4.3%, y tres tenían facturas en atraso. De acuerdo con la energía inyectada a Puerta de Hierro, de junio de 2011 a marzo de 2012, EdeSur debió percibir ingresos por RD$17.6 millones, pero sólo cobró RD$9.8 millones, para una pérdida de RD$7.7 millones. "Esto es un claro indicador de que no todos los clientes pagan la energía que realmente consumen", explicó.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 05). Puerta de Hierro. Republica Dominicana. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/puerta-de-hierro-dominicana.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto