Saltar al contenido

Recamaras infantiles y su correcta decoración

Al pensar en las recamaras infantiles y su correcta decoración pueden venir muchas ideas a nuestra mente, colores, formas y dibujos que creemos que le encantara a nuestro hijo, pero ¿Por qué no preguntarle a ellos? La correcta decoración de las recamaras infantiles debe estar basada principalmente en las preferencias de los niños, son ellos quienes deben decidir que colores usar y qué tipo de decoración aplicar.

Si bien no se trata de una tarea fácil porque los niños son muy cambiantes, cada persona como padre debe conocer la personalidad de su niño por pequeño que este sea como para poder darse cuenta de las cuestiones que verdaderamente lo agradan y de lo que es pasajero.

Esto no significa que tengamos que encargar el diseño de las recamaras infantiles y su correcta decoración a los niños, sería algo ridículo, son los padres los que deben presentar propuestas adaptadas al presupuesto, tiempo y espacio de la habitación para que sean los niños quienes tomen las decisiones finales.

Algunos padres no comprenden la verdadera necesidad de que los niños estén a gusto con sus dormitorios. Pero más allá del gusto, que es muy importante porque los pequeños deben sentirse complacidos y cómodos, las recamaras infantiles y su correcta decoración los estimula en la concentración, imaginación y creatividad, además de transmitirle energías y emociones positivas.

No cualquier habitación es recomendada para que los niños descansen y jueguen en ella, es necesario que ellos tengan un espacio donde puedan desarrollar sus actividades de niños en un ambiente especial para niños y esto es justamente lo que se pretende lograr con las recamaras infantiles y su correcta decoración.  No está de más recordar que la seguridad es primordial en estos casos, por lo que debes priorizarla ante que todo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). Recamaras infantiles y su correcta decoración. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/recamaras-infantiles-y-su-correcta-decoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto