Saltar al contenido

Redes de fibra optica en los edificios

La tecnología de interconexión actualmente está haciendo uso directo de la fibra óptica  dando a conocer que los elementos del canal de fibra son la red y los nodos. La primera transforma los servicios actuales hasta el hogar, esto lo lleva a cabo por el despliegue de las redes lo cual ofrece una mayor velocidad.    En si la tecnología de telecomunicaciones fiber to the hime se enfoca en el uso de cables de fibra óptica  y de diferentes sistemas de distribución óptica.

Esta red se instala por medio de un tendido aéreo, la cual se puede utilizar en las redes de larga distancia, teniendo en cuenta que  a la hora de colocar los cables se debe de velar por las normas de seguridad establecidas y dadas a conocer a nivel mundial. Lo mejor de todo es que estos son sustentables, no poseen ningún elemento metálico lo cual evita al máximo las interferencias y la incidencia de los rayos.   Codifica las señales haciendo uso de luz, la cual es guiada por la fibra que es un conductor muy rápido y eficaz.

Hoy día muchas edificaciones  modernas están haciendo uso de la fibra óptica, así mismo se hace uso para iluminar los espacios en el hogar y para la iluminación sumergible en las piscinas. Con el uso de la iluminación a base de fibra óptica se pueden generar efectos espectaculares como son cambios de colores, carteles, escritura, cortinas, movimiento, de punto, efecto de cielo estrellado, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 11). Redes de fibra optica en los edificios. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/redes-de-fibra-optica-en-los-edificios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto