Saltar al contenido

Refugios de emergencias de diseñadores australianos

Dos jóvenes diseñadores australianos han presentado un refugio de emergencias para víctimas de desastres naturales o desastres provocados por el hombre.

Los diseñadores de este refugio de emergencias son Nic Gonsalves y Nic Martoo quienes trabajan para el estudio de arquitectura Conrad Gargett Riddel. Este proyecto de vivienda provisoria o refugio de emergencias fue ganador de un concurso internacional por su innovador diseño.
vivienda transitoria

El refugio de emergencia de los diseñadores Nic Gonsalves y Nic Martoo es básicamente un cubo diseñado para dos personas y sus pertenencias. Este refugio es un diseño modular con un sistema de fabricación sencillo y económico pues no necesita herramientas mecánicas.

La “piel” que recubre el refugio de emergencias es flexible lo que permite regular a sus ocupantes el nivel de interacción con el exterior. La fachada del refugio de emergencias, de Nic Gonsalves y Nic Martoo del estudio de arquitectura Conrad Gargett Riddel, utiliza una serie de tejas algunas translucidas, otras sólidas y algunas totalmente transparentes. Esta piel del refugio ayuda a filtrar luz natural al interior y permite abrirlas o cerrarlas para circular el aire.

El interior del innovador refugio de emergencias modular se presenta como paredes de estanterías donde los ocupantes de esta vivienda transitoria pueden guardar sus pertenencias. En el interior de este refugio cúbico de emergencias utiliza plantas laminares de madera.

vivienda transitoria interior

La siguiente imagen muestra el sistema de uniones utilizados para montar este refugio de emergencias. Se observa una serie de encastes entre las láminas y tejas utilizadas. También observamos claramente la forma del diseño propuesto por los diseñadores australianos.  Las tejas del refugio de emergencias se unen a la estructura gracias a ganchos que poseen, estos ganchos se encastran en la misma estantería del interior de la vivienda transitoria.

vivienda transitoria encastres

Básicamente estos diseñadores australianos presentan una vivienda transitoria o refugio de emergencia fácil de producir, con un relativo bajo costo, fácil de montar y desmontar y sobre  todo cómodo y atractivo para sus seguros agobiados ocupantes.

vivienda transitoria 3d

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 07). Refugios de emergencias de diseñadores australianos. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/refugios-de-emergencias-de-disenadores-australianos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto