Saltar al contenido

Los valores de empresas se definen como las características que le dan identidad a la empresa y se utilizan como punto de partida para su crecimiento.

Estos valores empresariales tienen influencia particular en el público objetivo. En caso de que los clientes potenciales y actuales entiendan que los valores de empresa que se tienen son inherentes, esto será consecuente al final con los beneficios obtenidos.

Sin embargo, los clientes no son lo único importante a tomar en cuenta. Los integrantes del equipo interno también tienen la responsabilidad de asumir y conocer los valores de la empresa para poder transmitirlos e interiorizarlos a los clientes.

Lista de Valores de Empresas


Puntualidad

Dice una frase que el tiempo es dinero, las personas valoran bastante el tiempo propio.

Tenerlo no es lo único importante para el equipo de una empresa y la hora de trabajo de estos, sino que también éste puede afectar de manera directa al cliente potencial en otras situaciones como reuniones de ventas, plazos y envíos de entrega al cliente actual y pago de nóminas y de facturas al equipo empresarial.

Transparencia

En un ambiente social donde la transparencia se hace cada día menos frecuente, es posible integrarla a los valores empresariales de los clientes y del equipo. En la transparencia se incluyen las relaciones humanas y la confianza, de la mano con las comerciales.

Excelencia

La excelencia en un valor de empresas se perfila como la calidad llevada a su máximo nivel. Cuando la compañía se exige así misma lo mejor, entrega lo mejor. Cuando los empleados y los clientes observan la excelencia, esto les motiva a seguir de la mano con la compañía.

Diferencia

Es correcto hacerse la pregunta de cuáles cosas se aportan a la compañía sin que estas beneficien a la misma. La respuesta será pieza clave para que los potenciales clientes deseen comprar y que existan personas talentosas dispuestas a laborar en la empresa.

Escuchar

Escuchar es un valor empresarial en el cual se incluye la libertad de expresión. Es sumamente importante que los clientes y el equipo se sientan escuchados y que se toma en cuenta su opinión.

Libertad

Las personas creativas tienen un alto valor en las empresas, sin embargo requieren de libertad de creación de ideas y de pensamiento. En caso de no tenerlas, el personal puede abandonar la compañía.

Emocionalidad

Los seres humanos se distinguen de las máquinas en diferentes aspectos, principalmente en sus emociones. Las personas tienen sentimientos, cuando se integra la emocionalidad como un valor empresarial en la compañía, se obtiene ese factor clave que contribuye a que todos se organicen como uno.

Responsabilidad

En la vertiente ecológica y en la social, cuando se es responsable con el medio ambiente y con la sociedad, se demuestra un interés que va más allá de los meros beneficios económicos.

Resolución

La resolución permite buscarles solución a los problemas. Cuando una persona es resolutiva, se acude a ella para salir de un problema. Esto mismo sucede en la empresa cuando la resolución forma parte de los valores empresariales.

Pasión

La pasión en el trabajo se demuestra, contagia de energía a las personas. Cuando una empresa transmite pasión a sus clientes y a su equipo, ellos tendrán la misma percepción y sentimiento.

Lealtad

Este es uno de los valores de empresa más importantes. Cuando se es fiel y leal al equipo y a los clientes, las personas devolverán la misma fidelidad. El impulso recíproco va de la mano con la naturaleza humana.

Claridad

Cuando se transmite una idea, se hace una explicación de ventajas o cuando se cierra un acuerdo es necesario usar la claridad; debido a que es de mal gusto no entender algo y sentir que hay puntos en el aire que no tienen aclaración.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Lista de Valores de Empresas. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/valores_de_una_empresa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto