Saltar al contenido

Vigas decorativas para el techo

Elección e instalación de Vigas decorativas para el techo de tu inmueble.

Aunque ya no se necesitan de las vigas para poder sostener los techos de las casas rusticas, igualmente las vigas no dejan de ser elementos perfectos para otorgar ese aspecto tan rustico y campestre a las estancias de nuestro hogar.

Actualmente, las tendencias de decoración de interiores nos presentan a las vigas decorativas como una excelente opción por lo que si hace tiempo tenias esta idea en la cabeza es hora de llevarla a la acción para poder disfrutar de toda la calidez y naturalidad que le brindan al ambiente.

Decidirse por una de las tantas alternativas que existen para decorar techos no es sencillo, es más, decorar el techo no es algo sencillo y es por eso que creemos que las vigas decorativas son una excelente propuesta ya que combinan casi con todos los estilos siempre aportando un poco de lo suyo, ya que son características de las estancias rusticas. Pero estas vigas decorativas también se las implementa en las decoraciones modernas para poder crear un poco de contraste y agregar calidez a estos ambientes que, quizás, pueden lucir demasiado fríos.

Además, también debemos destacar que las vigas decorativas tiene una función muy practica que es la de ocultar fisuras de techos y paredes, estas grietas tan pequeñas van arruinando toda la estética y la decoración de la superficie por lo que las vigas las cubren de una forma perfecta para disimularlas.

Si estas vigas decorativas son huecas, entonces puedes utilizarlas también como canaletas para cubrir los cables de las conexiones eléctricas y, en caso de que se trate de vigas decorativas macizas, allí se pueden instalar los focos de luces, las lámparas y otros objetos de decoración que cuelguen del techo.

Como puedes ver, las vigas decorativas para techos son tan estéticas como funcionales por lo que son una muy buena propuesta para embellecer los techos.

Complemento de análisis sobre las vigas

Tipos de vigas decorativas.

Las vigas decorativas se dividen principalmente por el material de su fabricación:

Vigas decorativas de madera

Como siempre la madera es un material decorativo ideal para otorgar calidez a cualquier ambiente.

Las vigas de este material tienen un acabado muy vistoso y una de las grandes ventajas que ofrece, es su resistencia. Claro que, si también tenemos que destacar una desventaja, tenemos que decir que por su peso no son demasiado fáciles de manipular y se debe tener mucho cuidado de sujetarlas correctamente para evitar caídas que puedan generar accidentes.

Vigas decorativas de poliuretano

Estas vigas son conocidas como “vigas falsas” ya que solo cumplen una función decorativa. Por su peso tan ligero son muy fáciles de instalar pero claro, su resistencia es mucho menor por lo que tampoco pueden ser utilizadas para colgar accesorios y mucho menos para soportar techos.

Dependiendo del tipo de vigas decorativas que elijas, necesitaras de una instalación profesional o no ya que las vigas de madera si o si necesitan de un profesional que pueda colocarlas cuidadosamente, en cambio si se trata de las vigas de poliuretano se pueden colocar rápidamente con un adhesivo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 07). Vigas decorativas para el techo. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/vigas-decorativas-para-el-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto