Decoraciones, mejoras y mobiliarios para el baño



Como decorar el baño con mosaicos.

El mosaico fue utilizado en la decoración de interiores desde tiempos muy antiguos, ya en el Imperio Romano los arquitectos utilizaban los mosaicos para crear decoraciones de alto valor artístico y cultural en las viviendas de familia y los templos. Después de tantos años, el mosaico todavía sigue presente entre las tendencias de decoración y por lo que parece, nada va a destronarlo ya que no hay otro material que lo supere en encanto y atractivo.

En esta ocasión nos enfocaremos en decorar el baño con mosaicos ya que, si bien este material se utiliza en el revestimiento de paredes y pisos de diferentes ambientes de la casa, la decoración con mosaico es una decoración por excelencia para el baño. Una de las grandes cualidades de los mosaicos es la gran cantidad de materiales en las que se presentan.

Algunos mosaicos, los más tradicionales y clásicos, se componen por pequeñas piedritas muy brillantes y comparten este encanto con los mosaicos de cerámica, siendo estos los dos diseños de mosaicos más demandados por su popularidad como cobertura de paredes y pisos de esta estancia. Pero actualmente también existen otros tipos de mosaico mucho más moderno y vanguardistas, los creados con vidrio y metal. Son ideales para aquellos que quieren agregar una cuota de glamour y distinción en los baños.

Si tendríamos que identificar una desventaja de la decoración de baño en mosaicos es el alto costo de este material y por lo tanto, el alto presupuesto con el que tenemos que contar para materializar este proyecto. Pero, igualmente es importante saber que tenemos otras alternativas a los mosaicos fabricados con piedras naturales y son aquellos que procuran imitar a la textura y el color de la piedra con otros materiales más económicos consiguiendo resultados maravillosos.

Una de las maneras de utilizar el mosaico en la decoración de baños es cubriendo con ellos las paredes. Estas son las superficies más extensas de la habitación por lo que deben ser cubiertas con un material de importante atractivo pero que no supere los límites de la sobriedad y la elegancia, por lo que entonces el mosaico es perfecto!


Pero igualmente la decoración de baños con mosaicos puede ser mucho más compleja combinando la cobertura de paredes con las baldosas de para el piso. Estas, además de poseer cualidades decorativas de primer nivel, también cuentan con características que lo convierte en pisos realmente seguros ya que el material no es liso, sino que tiene una textura que lo hace no es resbaladizo aun cuando se derrame agua sobre ellos. Esto también nos da la posibilidad de decorar las bañeras con mosaicos ya que con una cobertura de este tipo puedes convertirlas en bañeras elegantes y atractivas pero así también, mucho más seguras. Claro que, el centro de una decoración de baños es el mostrador o la encimera por lo que esta no puede dejar de ser decoradas con mosaicos si quiere que se mantenga el mismo estilo de decoración y el mismo nivel de elegancia que el resto del ambiente.

 

El inodoro ideal para tu baño

 En la decoración del baño, no muchas personas el prestan la debida atención a la elección del inodoro cuando este es un factor fundamental de determinante importancia ya que, nadie puede discutir la idea de que el inodoro es el elemento central y protagónico de cualquier baño.

Hojeando revistas de decoración y buscando ideas para decorar baños en Internet veremos una gran cantidad de propuestas diferentes, ninguna de esta debe ser nuestra decisión final. Si bien podemos inspirarnos en ellas para elegir el diseño de inodoro que más nos agrade, nuestro propósito es buscar el inodoro ideal para nuestro baño de manera que tenemos que trabajar con ideas totalmente personales para que puedan cubrir nuestras necesidades y requerimientos estéticos y funcionales.

Comenzaremos por determinar el tamaño del inodoro y esto depende mucho del espacio disponible que tengamos en el baño ya que debemos mantener el equilibrio en cuanto a tamaños y así también, buscar ahorrar algo de espacio. Pero también, el tamaño del inodoro depende de las personas que vayan a utilizarlo ya que quizás un inodoro pequeño puede llegar a resultar incomodo para alguien de tu familia como lo es un inorado grande para los niños.

Una vez elegido el inodoro, iremos por la elección del asiento. Tengamos en cuenta que es sobre ella que nos sentaremos en el inodoro y que es un objeto visible por lo que, esta tiene que sernos practica pero también combinar con toda la decoración.  Mida bien su inodoro para poder dar con el asiento justo para el. Un asiendo grande como también uno pequeño, no luce para nada bien y mucho menos es cómodo. Aunque todos los inodoros parezcan iguales en tamaño y forma, no lo son. Esto es importante a tener en cuenta al momento de la elección para no cometer errores de los que luego puedas arrepentirte.

También el elegir el asiento de inodoro debes pensar si necesitas que este cuente con alguna característica especial. ¿Qué incomodidad has encontrado al sentarte en otros inodoros? quizás los asientos son muy fríos, muy ásperos, pocos firmes, etc. Consulta también a tu familia para poder dar con un asiento de inodoro que ofrezca comodidad y confortabilidad a todos los integrantes de tu casa. Quizás haya personas que por algún problema necesiten de un asiento de inodoro con alguna característica en especial y entonces en la elección debes enfocarte en poder cubrir este punto.

Actualmente existen asientos de inodoro de diferentes materiales como plástico, vinílico, madera y cerámica que van variando en precios y duración. Igualmente la verdad es que no son demasiado costosos así que no escatimes mucho en costos y prioriza la comodidad y la higiene, es importante que busques un asiento de inodoro de fácil limpieza. Si quieres algo más moderno y cómodo, puedes optar por los asientos acolchonados o afelpados. Son otra buena opción.

En cuanto al color del inodoro y el asiento ten en cuenta que no se limitan al blanco, negro y otros tonos básicos… existe una gama de colores muy amplios con la que puedes jugar. El color no tiene que ser obligatoriamente igual al de los demás accesorios de baño, si te agradan más los contrastes puedes buscar estos efectos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Decoraciones, mejoras y mobiliarios para el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoraciones-mejoras-y-mobiliarios-para-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto