Decorando con Washi tape



 ¿Qué es la washi tape?

Empezaremos por responder esta pregunta ya que, quizás quienes no estén demasiado familiarizados con las manualidades y las artesanías, no sepan bien a que nos referimos con este termino.

La washi tape es una simple cinta adhesiva originaria de Japón que ha llegado para innovar las técnicas de decoración y artesanías. También se conocen con el nombre de cinta japonesa” y “celo japonés pero no son más que las tradicionales cintas que utilizamos nosotros cuando pintamos, solo que se diferencian por poseer diseños muy vistosos lo que las hace especiales para la decoración.

Nació por una demanda a la empresa Masking Tape, una productora de cintas de Japón, que se fue expandiendo con el tiempo y ahora nos ofrecen una amplia gama de cintas adhesivas de diferentes colores y estampados.  Ahora si, después de esta simple descripción de lo que son las washi tape, podemos empezar a darles algunas ideas para utilizarlas en la decoración de nuestra casa.

Realmente no se necesita de mucha creatividad para poder decorar con washi tape, como así tampoco de mucha profesionalidad, ni muchas herramientas ya que estas cintas se pueden cortar con las manos. Lo único que se necesita es muchas ganas de darle color y alegría a nuestra vivienda con la belleza de estas cintas tan bonitas y practicas.


Una muy buena idea es decorar las lámparas de papel con washi tape. Si tienes lámparas viejas o lámparas de diseño muy simple, ahora puedes darle un toque decorativo mucho más atractivo con estas cintas. Puedes recortar algunas tiras y pegarlas de forma inclinada, quizás formando un “zigzag” o colocar dos tiras paralelas como una decoración más elegante.

Si tienes un ventilador de techo, también puedes decorarlo con washi tape. Seguramente se ve muy aburrido allí y se hace difícil decorarlo sin que esto intervenga o moleste en su funcionamiento… por eso las cintas son perfectas para decorar sus alas vacías y despejadas.  El techo de la habitación, según el material con el que este recubierto, también se puede decorar con washi tape. Claro que no lo cubrirás por completo, pero con esta cinta puedes destacar alguna zona en especial o hacer más vistosas las esquinas.

Las paredes, las ventanas, las cortinas y los muebles también pueden ser embellecidos con estas cintas washi tape. ¿Qué te parece la idea de crear un dibujo de líneas rectas con las washi tape en la pared? ¡Se vería muy hermosa! Busca un diseño de líneas rectas – ya que sino será difícil trabajar con las cintas -, luego pásalo a la pared en un borrador con lápiz y después empieza a trabajar con las washi tape. Lo mismo puedes hacer en los muebles de grandes dimensiones y en el caso de los más pequeños, puedes destacar sus bordes o renovar sus tapizados.

Cualquier accesorio puede ser renovado con una decoración de washi tape. Da un vistazo por tu casa y localiza aquellos floreros, jarrones, broches, percheros, cestos y hasta vajillas que se vean algo “aburridas” y hazle una decoración preciosa con las cintas washi tape.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Decorando con Washi tape. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-con-washi-tape.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto