Decorando la cocina con plantas de interior



Para decorar la cocina no se necesitan obligatoriamente de los muebles más costosos del mercado, ni de los últimos objetos tecnológicos que poseen las cocinas inteligentes… existe una manera muy económica y natural de darle un cambio rotundo a todo el ambiente de cocina y es la decoración con plantas de interior.

Existe una infinidad de plantas que pueden permanecer en el interior del hogar, más precisamente en la cocina, sin marchitarse. Siempre que les brinde los cuidados necesarios, las plantas de interior se mantendrán verdes y vigorosas convirtiéndose en un elemento de decoración perfecto para darle ese toque natural que no le puede faltar a ninguna estancia de la casa. Tan solo una planta de interior dentro de un ambiente genera un clima distinto, aporta paz interior, calma y frescura. Quizás por su color verde o sus propiedades naturales, pero te ayuda a mantenerte tranquila y relajada, lo que no quiere decir pasiva.

Para decorar la cocina con plantas naturales necesitemos tener una ventana por donde entre la luz y el calor del sol. Lo ideal seria que, por algunas horas, coloques la planta en la ventana y le permitas conectarse con esta fuente de vida. Debes tener mucho cuidado de no ubicar las plantas cerca del horno o la estufa, ya que el calor podría marchitarlas rápidamente. Además, si las colocas encima de la mesada debes tener en cuenta que al regarla seguro correrán algunas gotas de agua y barro por lo que pueden causar manchas en la superficie.

La única desventaja de decorar la cocina con plantas naturales es que, cuando hay muchas juntas, provocan humedad. Por eso lo más recomendable es que, si no tienes una cocina espaciosa solo coloques una o dos plantas pequeñas solo para que den el toque natural que necesita la decoración pero no causen problemas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Decorando la cocina con plantas de interior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-la-cocina-con-plantas-de-interior.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Liliana says:

    Las plantas son una de mis pasiones, me parece bellísimas y son elementos muy importantes en todo hogar. Buscando algunas plantas para la decoración de la casa encontré un artículo. Hay varias opciones dependiendo del medio que quieras decorar, vale mucho la pena leerlo. Las más bonitas son las Ixoras y los Palos de Brasil.