Decorando las cocinas con estilo contemporáneo.



Trucos para reflejar un estilo contemporáneo en las cocinas.

Los estilos decorativos a utilizar en una cocina son muchos, sin embargo la elección de estos depende directamente de los gustos y de las necesidades que la persona desea cubrir en estos espacios.
Decorando las cocinas con estilo contemporáneo.Al momento de decorar la cocina existen muchos estilo y tendencias decorativas que se pueden tomar en cuenta, los cuales van desde los más clásicos hasta los mas modernos. La elección de un estilo en específico depende directamente de las características propias del lugar, de su estructura, de las necesidades que se desean cubrir y sobre todo de los gustos y de la personalidad de la persona. Uno de los estilos de mayor utilización en estos días es el contemporáneo ya que con el se consigue un ambiente moderno, original y altamente funcional.

Dar un estilo contemporáneo en una cocina es bien fácil, ya que con solo utilizar algunos elementos que caracterizan a este estilo se conseguirá rápidamente reflejar este ambiente, un ejemplo de ello es el uso del vidrio, de los laminados, del acero inoxidable, de los armarios sin marcos y sobre todo de las perillas y mangos de gran tamaño utilizados en los gabinetes.

Trucos para reflejar un estilo contemporáneo en las cocinas.

El color es un punto muy importante que se deberá tomar en cuenta si se busca crear un estilo contemporáneo, en este caso se recomienda el uso del color negro o del blanco, o la mezcla de los mismos lo cual crea un ambiente de gran lujo y dinamismo.  Si se opta por el color negro se puede dar algunos toques de calidez colocando armarios de color blanco, esto dará aun mas estilo en el lugar.  Si se utilizan baldosas oscuras es conveniente aplicar una protección contra salpicaduras para así garantizar  su buen estado y aspecto por mucho tiempo.

El orden debe primar en el lugar ya que esto caracteriza a una cocina contemporánea, así mismo debe estar abierta por consiguiente solo se deben colocar aquellos muebles y equipos de primera necesidad para no obstaculizar el transito ni la vista.  Los mostradores no deben tener accesorios en su superficie de esta forma las personas tendrán una mayor área en donde preparar los alimentos y el lugar lucirá aun mas moderno.


Se pueden colocar algunas notas de color que contrasten con el color base de la cocina, en este caso se pueden colocar accesorios y elementos de gran brillo como es el naranja, el rojo, el amarillo o el gris.  Por último, ha de haber una excelente iluminación, la misma debe ser de estilo moderno para identificar mucho mas el ambiente contemporáneo que se desea generar en este lugar.

Cocinas contemporáneas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Decorando las cocinas con estilo contemporáneo.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-las-cocinas-con-estilo-contemporaneo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto