Decorando las escaleras del hogar



Trucos para decorar las escaleras del hogar

A pesar de la gran funcionalidad que brindan las escaleras estas tienden a generar gran preocupación cuando se decora la vivienda, ya que estas son muy difíciles de decorar. Cuando se decora la escalera se debe pensar primero en la decoración presente en el hogar, ya que los adornos y objetos decorativos a colocar en esas son muy variados, por ello se debe elegir el más acorde con espacio el lugar.
Trucos para decorar las escaleras del hogar.La iluminación a dar debe ser homogénea y debe de iluminar perfectamente todo el lugar, donde se recomienda ubicar apliques superiores, laterales o ubicar luces desde los peldaños. Con solo decorar las barandillas de las escaleras toda la estructura lucirá mucho más elegante y estética.

Para ello se puede utilizar como elemento materiales de valor estético y balaustrada. Si la escalera se encuentra posicionada junto a una pared dejando un hueco debajo de ella, este se puede acondicionar para crear un lugar de almacenamiento o se puede utilizar como zona de estudio, donde se requerirá un escritorio y silla ergonómica, una buena iluminación y algunos accesorios para decorar la pared y el escritorio.

Si la escalera tiene forma de caracol, requerirá de otro tipo de decoración, principalmente para el hueco que dejan debajo, ya que es muy estrecho. En este caso se debe hacer uso de módulos cuadrados y con ellos se deberán crear estanterías que serán perfectas para almacenar libros, o se puede pensar en otro objeto decorativo.

Trucos para decorar las escaleras del hogar

Las alfombras suelen ser muy utilizadas en las escaleras, ya que estas aumentan la elegancia en todo el lugar, donde se debe de optar por colores que vallan a tono con el resto de la decoración, donde por lo general se utiliza el rojo, ya que aporta vida y lujo. El uso de estas alfombras es propio  de viviendas amplias, ya que de lo contrario el lugar se visualizará mucho más estrecho.


Trucos para decorar las escaleras del hogar..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Decorando las escaleras del hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-las-escaleras-del-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto