Decorando las paredes: Trucos para decorar las paredes



Trucos para decorar las paredes

Las paredes son estructuras de gran importancia en el hogar que deben ser tomadas en consideración al momento de decorar, ya que de lo contrario pueden llegar a arruinar cualquier decoración que haya en el lugar, ya que estas llegan a verse como las protagonistas en una habitación.
Decorando las paredesLas paredes hoy día  no se dejan lisas, ya que al aplicar algunas texturas o al colocarle algunos accesorios embellecen por si solas cualquier habitación.   Las opciones para decorar las paredes son muchas las cuales van desde las más simples y sencillas a las mas ornamentadas, por ejemplo cabe destacar la utilización del papel decorativo o del vinilo que son las opciones más optadas debido a la facilidad de su colocación y a su bajo coste.

Así mismo se opta por colocar algunos accesorios en las paredes para brindar funcionalidad en esta y crear un espacio mucho más dinámico y personalizado.

El uso de las obras de arte es muy frecuente al decorar una pared lisa, esto proporciona personalidad y estilo según el tipo de cuadro. Al elegir por una obra de arte en específico se debe considerar su tamaño  con relación a las dimensiones de la habitación, lo recomendable es colocar un cuadro de gran tamaño en una sola pared principalmente si la habitación es pequeña, ya que le da mayor elegancia y originalidad.   Otra opción muy atractiva pero esta vez para las paredes del comedor o la cocina es utilizar platos de diversos tamaños, los cuales llegan a ser un perfecto adorno.

Decorando las paredes

En cuanto a los adhesivos, existe una gran diversidad que le permite a la persona escoger el modelo que mejor se adecue a cada habitación, el uso de las calcomanías   también es muy optado ya que es una de las alternativas más económicas al decorar las paredes brindando belleza y estilo en el lugar.   El uso de las fotografías es una opción que embellece las paredes rápidamente, en este caso se debe jugar con las texturas, la forma y los colores de los portarretratos a utilizar mezclando diferentes diseños para crear ambientes distintos.


Decorando las paredesUna opción poco optada es el uso de las alfombras, ya que en muchos casos al cubrir una pared hace sentir el espacio mucho más estrecho, por ello solo las personas que viven en viviendas muy espaciosas y que buscan crear un espacio mucho más acogedor terminan optando por estas. Por otro lado,  se utilizan mucho los estantes, ya que proporcionan funcionalidad brindando espacio en donde la persona puede guardar sus pertenencias, y al mismo tiempo brinda vida y elegancia en todo el lugar.  Los estantes recomendables son los que son adosados en la pared, ya que estos no acaparan espacio y le dan mayor estilo al lugar, solo si son ubicados equilibradamente.

Decorando las paredes

Los espejos también llegan a ser un decorativo perfecto para las paredes principalmente cuando la habitación es pequeña y poco iluminada, ya que estos son perfectos reflectantes de la luz,  haciendo sentir el espacio mucho más iluminado.   La elección del espejo es un punto clave para crear un ambiente espectacular, por ejemplo, el optar por un espejo grande o al utilizar una mezcla de espejos de variados tamaños y formas se crean ambientes distintos con un toque un poco ecléctico.

Decorando las paredes

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Decorando las paredes: Trucos para decorar las paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-las-paredes-trucos-para-decorar-las-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto