Decorando las salas de estudio.



Ideas creativas para decorar la sala de estudio.

Las salas de estudio deben ser diseñadas de forma que puedan cubrir todas las necesidades de sus usuarios.
Decorando las salas de estudio.Las salas de estudio requieren de una decoración especial que garantice la comodidad, la satisfacción y que cubran las necesidades de las personas, es por ello que se dan a conocer algunas alternativas con las cuales se llega a crear un espacio bien elegante, atrevido y funcional.  Al momento de decorar una sala de estudio se debe pensar en los mobiliarios a colocar y en los elementos decorativos que harán destacar al ambiente y que aportarán un espacio mucho mas confortable.

Lo primero en que se debe pensar es en el color que predominará en este lugar. Se deben buscar tonalidades que promuevan la relajación de esta forma las personas tendrán mayor facilidad a la hora de concentrarse. Se aconseja el uso de tonalidades neutras y suaves como es el crema, el blanco, los azules y verdes pálidos; y se debe dejar de lado aquellos colores muy intensos que llaman la atención.

La iluminación es un tema muy importante que se ha de tomar en cuenta, al momento de optar por una iluminaria en especifica se debe buscar aquella que proporcione una perfecta iluminación, aunque lo recomendable es aprovechar la luz natural al máximo. Es bueno ubicar en el centro de la sala de estudio una lámpara de techo que alumbre perfectamente el escritorio y el resto de la habitación.

Ideas creativas para decorar la sala de estudio.

Se deben elegir muebles multifuncionales para evitar colocar una gran cantidad de muebles que pueden llegar a sobrecargar el lugar. Los muebles elegidos deben cubrir las necesidades de la persona y deben ofrecer un buen espacio de almacenamiento, ya que mientras mas ordenado esté la sala de estudio mas elegante se visualizará. En este caso se aconseja colocar una silla ergonómica, un escritorio y una estantería para ubicar las revistas, CD, carpetas, archivadores, libros, etc.


Los muebles elegidos deberán distribuirse de acuerdo a las dimensiones que posea la sala, ahora si, se recomienda ubicar el escritorio debajo de la ventana ya que con esta posición se logra aprovechar mucho mejor la luz natural.  Los muebles deben ser funcionales y prácticos a la vez, en este caso lo recomendable es la utilización de mesas con cajones, la cual es perfecta en salas de pequeñas dimensiones.

Para dar un toque personalizado se pueden colocar algunas fotografías personales o vinilos y cuadros que reflejen los gustos de la persona. Si la persona busca un ambiente cálido y acogedor puede colocar una alfombra en el mismo centro de la sala, también puede colocar una zona de relax y plantas para una mayor relajación.

Decorar salas de estudio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Decorando las salas de estudio.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorando-las-salas-de-estudio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto