Decorar cocina al estilo de los años 50´



Las propuestas en decoración de cocina cada medio son más estilosas, así como esta que queremos presentarles el día de hoy: Decorar la cocina al estilo de los años 50´.

Muy atrás han quedado esas cocinas aburridas y de poca vida. Hoy, gracias a todas las posibilidades que nos brinda la decoración, podemos convertir este espacio de la casa en un lugar atractivo y alegre donde pasar tiempo sea más que agradable.
Decorar cocina al estilo de los años 50

En la propuesta del día de hoy regresaremos en el tiempo pero no a recuperar a las cocinas poco estéticas de antes, sino a buscar lo mejor de la decoración de los años 50´ para volcarlo todo en la cocina de nuestra casa.

Si estas al tanto de las tendencias de interiorismo, seguro sabrás que el estilo retro es una de las opciones más acertadas para quienes añoramos aquellas épocas pasadas donde han quedado buenos momentos de nuestra vida, como también para los más joven que recién ahora están descubriendo la decoración de aquellos años.

Decorar una cocina al estilo de los años 50´ significa llenarla de color utilizando los tan delicados tonos pasteles, la exposición de electrodomésticos retros y muebles de diseño tradicional; todo esto, en conjunto, creara un ambiente enérgico y animado donde realizar las tareas del hogar, pero también un lugar armonioso y pacifico donde disfrutar con la familia.

Seguramente tengas que hacer muchos cambios en tu cocina actual para poder aplicar esta decoración al estilo de los años 50´ así que sin perder más tiempo, vamos a comenzar. El primer paso será la elección de colores. Al tratarse de una decoración retro descartaremos totalmente los tan modernos tonos neutros para ir por colores pasteles como los celestes, rosas y amarillos.


Estos, generalmente, se aplican en la cocina mediante los electrodomésticos por lo que seria ideal puedas lucir una nevera y una hornalla en alguno de los colores nombrados anteriormente. Como siempre el blanco es un clásico así que no lo podemos dejar de lado, lo utilizaremos en la mesada y en algún gabinete para aportar armonía ya que también debemos agregar otros toques de colores intensos como el rojo que es tan típico de esta decoración.

Los pisos con baldosas blancas y negras son infaltable, aunque también se puede combinar el blanco con otro color, pero sin un piso de este tipo… la cocina no es cocina. En la decoración de paredes tenemos más opciones: la pintura que siempre estuvo presente, los empapelados que le dan un aire más retro, y los azulejos que la hacen ver más rustica.

Por ultimo, para decorar una cocina al estilo de los años 50´ debemos retirar de la vista todo los electrodomésticos y accesorios modernos. No decimos retíralos completamente porque seguro estos son más funcionales que los de diseño antiguo, pero si ocultarlos para exponer electrodomésticos vintage que completen la decoración. Como siempre, el final de la decoración lo hacen los accesorios retro – en este caso – como podría tratarse de textiles estampados, frascos decorativos, un jarrón con flores o un reloj de pared tradicional de aquella época.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Decorar cocina al estilo de los años 50´. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-cocina-al-estilo-de-los-anos-50.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto