Como decorar mi cocina utilizando las mejores cortinas



Uno de los elementos decorativos que le da una mayor elegancia a las cocinas son las cortinas, las cuales son elaboradas de diferentes formas, colores, texturas y diseños para que así puedan armonizar a la perfección con cualquier estilo que posea la vivienda, sea romántico, moderno, vintage, rustico, etc.

De estas se pueden encontrar cortinas de algodón, de encaje, de loneta, es más se pueden encontrar hasta cortinas de bambú. Estas son perfectas cambiando el estilo de la cocina por uno más colorista y alegre.

Ahora bien, si no tienes muchos conocimientos de cortinas a la hora de optar por una de esta debes de tener muchos puntos en consideración, por ejemplo; es recomendable utilizar cortinas de tejidos que sean fáciles de lavar, ya que estas estarán siempre en contacto con la grasa, el vapor y el humo, así mismo antes de comprar se debe de calcular muy bien la tela que utilizarás para que no hagas más inversiones de la cuenta, para ello solo se debe de medir el ancho de la puerta o de la ventana y añadirle unos 30 centímetros mas, posteriormente este resultado se debe de multiplicar por 2, 2,5 o por 3 y listo.

Si la cocina posee un estilo rústico se recomienda colocar una cortina moderna tipo estor, ahora bien, si esta es moderna es bueno optar por volantes en una tela vaporosa. Si esta es muy colorida o si en las paredes hay azulejos, lo recomendable es optar por cortinas pequeñas de tipo cenefa de este modo no se generará una sensación recargada en el lugar. Por otro lado, cabe destacar que existen dos tipos de sistemas utilizados para colocar las cortinas: los rieles donde se verán mucho mejor las cortinas, y las barras de cortinas que llegan a sujetarlas con anillas, trabillas y con sujeta cortinas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Como decorar mi cocina utilizando las mejores cortinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-cocina-con-cortinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto