Decorar cocina de un loft



Decorar la cocina de un loft puede tornarse una tarea algo difícil ya que por no contar con paredes divisoras surgen algunos inconvenientes estéticos y prácticos que debemos superar.

Decorar cocina de un loftLos loft son espacios que se caracterizan por no poseer divisiones, es decir, compartir ambientes. Esto hace que estos pisos no puedan encuadrarse dentro de la categoría “normal” y por ende, su decoración tampoco puede ser tratada como tal. Para decorar correctamente loft es necesario aplicar soluciones estratégicas con las que se puedan sortear esos inconvenientes de los que hablábamos anteriormente, que más precisamente tienen lugar en la cocina.

Al decorar la cocina de un loft tenemos que pensar en la integración visual de los diferentes espacios ya que por lo general se encuentra compartida con el comedor y la sala de estar, en los olores y humo que se dispersen por todo el loft, y en la practicidad en general siendo que este debe tratarse de un espacio sumamente cómodo y seguro para realizar las tareas diarias.
¿Cómo decorar la cocina de un loft? A continuación nosotros queremos presentarte algunas ideas eficaces de cómo decorar la cocina de un loft para que puedas tomarla como inspiración y crear soluciones para tu caso en particular.

Lo primero que tenemos que determinar es donde vamos a cocinar y donde vamos a comer. Para el primero necesitaremos de una zona de cocción, zona de lavado y zona de preparación; actualmente existen muebles loft especiales para cocina que incluyen estos tres aspectos en uno permitiéndonos ahorrar espacio y multiplicar la eficacia de los mismos.
Y, para el segundo, donde vamos a comer, aquí tenemos dos opciones: instalar una barra de cocina americana o crear un pequeño comedor con mesas y sillas.
Las dos son buenas opciones, la ultima algo más práctica pero requiere de más espacio. Analízalas y así podrás saber cual es la mejor para ti.

Por otro lado tenemos que ver los espacios de almacenamiento, estos son fundamentales en la decoración de cualquier cocina y aun mucho más en las cocinas loft por el hecho de que nos proveen organización y orden, dos aspectos vitales para una decoración moderna y practica.
Además de las cajoneras y muebles con puertas, podemos complementar el espacio con estanterías y colgadores de pared.

Para evitar los ambientes olorosos, humeantes y húmedos, entonces lo mejor es contar con una ventana grande en la cocina para que esta se airee correctamente. De no ser así, un extractor de humo será infaltable y en lo posible, también contar con un horno de cierre hermético para así evitar que al cocinar toda la casa huela como la cocina.


Por ultimo, un aspecto visual importantísimo dentro de la decoración de lofts, es la integración. Para poder cumplir con ello, los decoradores profesionales recomiendan instalar un suelo diferente en la cocina que en el resto de la casa. En lo posible debe seguir la línea de estilo del loft, pero con un toque diferente para destacar el espacio.
Ademas, también debe ser diferente en cuanto a su resistencia ya que aquí se necesita de pisos más fuertes y duraderos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Decorar cocina de un loft. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-cocina-de-un-loft.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto