Decorar con arpillera o yute



Los textiles como la arpillera o el yute le dan un toque rustico natural muy encantador a nuestro hogar por eso aquí te dejamos algunos consejos e ideas para que sepas como utilizarlo.

Nosotros en cada artículo siempre les recordamos la importancia que tienen los textiles en una decoración. Son ellos los que, en combinación con otros accesorios, aportan personalidad y carácter a un ambiente. Es decir que, un ambiente es lo que es gracias a los textiles que han sido utilizados para decorarlo.
Decorar con arpillera o yute 1

¿Qué seria de una casa sin textiles? ¡No puedo imaginármela! Ya con eso podemos darnos cuenta de que estos son imprescindibles en una decoración, por eso es muy importante que también sepamos como utilizarlos correctamente. Al elegir un textil para decorar tenemos miles de opciones diferentes, hoy nosotros hemos optado por un textil natural capaz de aportar una importante cuota de calidez y un toque rustico muy bonito a cualquier ambiente.

Se trata del tejido de yute, o también llamado tela de arpillera; este será nuestro material protagonista del proyecto decorativo de hoy. Este es un textil tejido en fibras naturales, o dicho de una forma mejor, trenzado; siendo que esta técnica es la que le da esa textura tan significativa.

Al ponerse tan de moda el estilo rustico, estos textiles también han cobrado popularidad en la decoración y hoy se encuentran presente en varios accesorios para el hogar. Más aun ahora cuando llega el verano ya que estos son muy usados en la decoración de casas de playa por toda la armonía que brindan por su naturalidad, y en esta temporada muchas personas lo buscan también para decorar sus casas propias.

El color original del tejido de yute o la tela arpillera es el marrón claro. Este tono combina perfectamente con cualquier otro color, desde los neutros hasta los más intensos, siendo un mediador perfecto para alcanzar la armonía en las decoraciones con colores fuertes. Pero además, al día de hoy también se puede encontrarlo teñido en varios colores y hasta estampado ya que los diseños han variado muchísimo y esto los hace ver mucho más atractivo.


Decorar con arpillera o yute

Seguramente al igual que nosotros, tú también te has quedado encantado con estos sillones de arpillera tan elegantes, como originales. Generalmente estos son tapizados con telas delicadas y brillantes, pero ¿Y si queremos incluirlo en una decoración rustica? Aquí la combinación perfecta. En las tiendas de decoración podemos encontrar fundas para sofá de arpillera lo que nos permitirá, de una forma fácil y económica, vestir en este estilo todos los sofás de nuestra sala.

En la primera foto de este artículo también vemos unos preciosos cojines de arpillera o yute. Hay quienes prefieren realizar decoraciones acentuando a los accesorios más pequeños y entonces estos son una muy buena opción. Por medio de estos cojines podemos aplicar pequeñas cuotas rusticas y naturales a la sala o al dormitorio. Y si lo que quieres es que tu cocina se luzca en este maravilloso estilo, entonces puedes decorarla también con arpillera o yute de esta manera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Decorar con arpillera o yute. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-con-arpillera-o-yute.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Guillermo says:

    Hola. Habéis probado a decorar vuestra boda con arpillera? Da un toque rústico con encanto!