Decorar con macetas biodegradables



Las macetas son unos de los elementos más utilizados en la decoración de espacios exteriores y, en menor medida, también se hacen presente en los espacios interiores de la casa.

Pero hoy en día que las tendencias en decoración nos animan a apostar a lo ecológico es importante no solo poner atención en el diseño de las macetas como decorativas, sino también en su material de fabricación. Si queremos decorar un espacio natural, nada mejor que hacerlo con elementos respetuosos del medio ambiente. Parece algo lógico, pero lo cierto es que no siempre cumplimos con este principio y a veces por hacer que nuestros jardines y terrazas se vean más bonitos vamos en contra de la misma naturaleza.
Decorar con macetas biodegradables

Es por eso que hoy nosotros queremos proponerles una idea con la que podrán llenar de belleza sus espacios exteriores y realizar su aporte personal al cuidado del medio ambiente. ¿De que se trata? De usar macetas biodegradables en la decoración.

En el mercado existen macetas de todo tipo ¡La oferta es variadísima! Y dentro de ella podemos encontrar estas macetas biodegradables con las cuales podremos decorar el jardín, pero teniendo la tranquilidad de que estamos dándole un mimo al planeta siendo totalmente respetuosos del medio ambiente.

Pero además, estas macetas biodegradables también nos ofrecen ventajas a nosotros ya que son muy favorables para el cultivo. Estas macetas están fabricadas a base de fibras vegetales, por lo que no causan contradicciones a la naturaleza de la planta sino que le aportan puro beneficios.

Entre las características más destacables de las macetas biodegradables podemos nombrar la porosidad de su material y su permeabilidad al agua. Estas son dos de las cualidades que les permiten ser vista como macetas ideales para realizar transplantes, siendo que al utilizar una maceta de este tipo en estos procesos estamos disminuyendo todo riesgo de que salga mal.


Además, las plantas que creen en las macetas biodegradables no necesitan de transplante. Para ser más claros, cuando una maceta se desarrolla en esta maceta de fibras vegetales y sus raíces crecen, estas pueden romper los laterales de la maceta para que no se sienta presionada y puedan seguir con su curso de desarrollo.
En estos casos, las plantas pueden colocarse con maceta y todo en la tierra o bien, ser pasadas a una maceta más grande sin tener que sufrir la replantación.

La composición de estas macetas biodegradables es de 20% de turbia y 80% de fibra de madera. Esto es lo que nos asegura que la maceta puede llegar a descomponerse en su totalidad y en solo algunos meses. Es por eso que pueden ser consideradas como macetas ecológicas y perfectas para decorar el jardín respetando al medio ambiente.

Las macetas biodegradables, por su material de fabricación sin tintas, ni químicos; no nos dan muchas posibilidades en decoración y diseño. Igualmente esto no significa que sean “feas”, sino todo lo contrario… estas macetas le dan un toque rustico único al jardín haciéndolos ver completamente natural con todo el encanto que esto significa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Decorar con macetas biodegradables. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-con-macetas-biodegradables.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto