Decorar con maceteros colgantes



¿No tienes lugar para decorar con macetas? ¡Con los maceteros colgantes, la falta de espacio ya no es una excusa!

Las plantas naturales son bellísimas y esto nadie puede negarlo. Podríamos hasta decir que son los mejores decorativos, por supuesto para nuestros jardines y espacios exteriores, pero también para los ambientes interiores de la casa. ¡En cualquier lado ellas se ven hermosas! Pero en muchos casos no queda demasiado lugar para las macetas y la falta de espacio es un problema muy común hoy en día ya que la mayoría de los pisos modernos carecen de metros cuadrados.
decorar con maceteros colgantes

Los maceteros colgantes son una perfecta solución para poder decorar con plantas y ahorrar espacio, gracias a ellos nos evitaremos que las macetas ocupen más lugar en el suelo. Si tu jardín o tu casa son pequeños, no renuncies a la decoración con plantas, opta por estos maceteros colgantes. Son una muy buena alternativa.

En el mercado encontraremos una gran diversidad en maceteros colgantes. Estos varían en el material con el que son construidos, en su estilo, su forma, su color y también su tamaño; dándote así miles de posibilidades para incluirlo en la decoración de espacios interiores o exteriores.

Los maceteros colgantes de plástico son los más económicos que existen, seguidos por los maceteros de madera que son perfectos para decorar espacios rústicos y para exponerlos a la intemperie. Por otro lado, también tenemos los maceteros de acero inoxidable que son mucho más recomendado para espacios modernos y minimalistas; y los maceteros de forja para darle un toque rustico – vintage a cualquier ambiente de la casa.

Si eres una persona creativa, tu mismo puedes hacer tus propias macetas colgantes. En Internet puedes encontrar muchísimas ideas y propuestas en manualidades para hacer macetas colgantes y lo mejor de ellas es que es una buena forma de reciclar macetas viejas que ya no aportan nada de atractivo a la decoración del jardín.


Si te preguntas cual es el mejor tamaño para la maceta colgante, déjanos decirte que las macetas grandes siempre son las más aconsejables. Estas permiten que las plantas y las raíces se desarrollen sin problemas, y como estas macetas colgantes aprovechan los espacios verticales no tendrás incoveniente en cuanto al ahorro de espacio.

Por supuesto el desarrollo de la planta también esta muy relacionado con el tipo de tierra con el que se rellena las macetas y por supuesto, nada mejor que la tierra abonada ya que esto permitirá que la planta se nutra y crezca fuerte y saludable. Por ultima instancia, para decorar con maceteros colgantes también se debe poner mucha atención en el tipo de plantas que se elija para la decoración.

Las especies más adecuadas, por supuesto, son aquellas que dejan caer sus ramas y hojas ya que combinan de forma preciosa con estas macetas. Puedes elegir entre geranios, crisantemos, fucsias y petunias, entre otras. Para que la planta crezca como debe y toda la decoración luzca bonita, una vez la planta en la maceta se deben dedicar los cuidados básicos como el riego – hay que tener cuidado con lo que hay debajo de la maceta colgante -, la iluminación del sol y otros cuidados especiales que puede requerir cada planta.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Decorar con maceteros colgantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-con-maceteros-colgantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto