Decorar con ventiladores



Aunque en estos tiempos la mayoría de las casas cuenten con aire acondicionado, igualmente los ventiladores siguen siendo infaltables en la decoración de verano.

Los equipos de aire acondicionado moderno son más que eficaces para mantener frescas las casas, evitando que el calor del verano se vuelva una molestia para nuestros ambientes interiores. Por lo que ya con ellos podríamos pensar que los ventiladores no son necesarios. Y es que en realidad, si lo vemos desde la parte funcional, si ya cuentas con un aire acondicionado ya no necesitas de ellos. Pero en cambio, si nos enfocamos en la decoración estética y buscamos crear un estilo clásico y tradicional ¡La imagen de los ventiladores no puede faltarnos!
Decorar con ventiladores

Con esto queremos decir que, aunque ya no usemos los ventiladores para refrescarnos, igualmente ellos se merecen tener un lugar en la decoración de nuestra casa de modo que sigan estando allí presentes. Esto es lo que vemos en la foto de este artículo, tres pequeños ventiladores acomodados sobre un mueble de mimbre. Por supuesto ellos no cumplen ninguna función práctica, sino que están allí como comúnmente se dice “de adorno”… pero ¡Que adorno! Ya que en el verano basta verlos para sentir una frescura interior en todo el cuerpo.

Estos ventiladores me han encantado porque tienen un aspecto muy retro. Esto esta bueno porque al ser simplemente adornos que aportan a la vista estética de la habitación, entonces al elegirlos tenemos que enfocarnos en que se vean bien y tengan un aspecto interesante. Podremos utilizar muchos tipos de ventiladores diferentes, como los ventiladores de pie que también son otra muy buena propuesta siendo que podemos pintarlos y decorarlos a nuestro gusto.

Y en otros casos, hasta estos ventiladores han sido transformados en percheros para bolsos para así formar parte también de lo que es la decoración práctica o funcional del ambiente. Además, tampoco tiene obligatoriamente que tratarse de ventiladores en desuso. Aunque con un aire acondicionado ya es suficiente para mantener la casa fresca en verano, quizás queremos darle una ayudita con un ventilador que nos brinde un viento directo hacia nosotros.

Por lo que podemos utilizar ventiladores en funcionamiento pero decorarlos o hacerlos parte de la decoración para se vean más atractivos.


Decorar con ventiladores 2

Aquí vemos uno de estos caso, un ventilador de mesa que ha sido pintado una asa de cada color – azul, rosa, amarillo – y así al encenderlo y que estas comiencen a girar puedan crear un efecto decorativo maravilloso. Si se trata de ventiladores de techos tenemos muchas más posibilidades en decoración ya que su posición es más aprovechable.

A ellos podemos decorarlo con luces y lámparas de colores, o aprovecharnos de sus asas a altura para colgar adornos con caída. También podemos pintar una asa de cada color para darle un aspecto más divertido y hasta si se lo desea, en estas asas que son más grandes podemos hacer pinturas artísticas. Decorar con ventiladores es una propuesta maravillosa para el verano, así que ahora que esta estación se esta acercando puedes comenzar a prepárate.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Decorar con ventiladores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-con-ventiladores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto