Decorar dormitorio con flores



La mayoría de las personas eligen decorar su dormitorio con líneas suaves y tonos claros que creen un ambiente relajante y calmo, pero aunque esta decoración es preciosa, otros prefieren ir por una decoración más animada y estilosa: la decoración de dormitorio con flores.

Existen tantos diseños de estampados floreados que las opciones en colores, formas y tamaños son casi infinitas. La combinación de estos 3 factores crea diseños totalmente atractivos que, al aplicarlos en tu dormitorio, le otorga al ambiente una cuota de alegría y vida. La decoración de dormitorios con flores parece una idea que solo se limita a la decoración de dormitorios femeninos y es que las flores están muy relacionadas con las mujeres, pero la verdad es que si se sabe como combinarlas correctamente y se juega con los estilos también es posible decorar dormitorios de hombres con flores sin que estos pierdan su masculinidad.

No necesariamente las flores deben ser rosas, amarillas y anaranjadas ¿Qué te parece un papel vinilo de flores abstractas blancas y negra, negra y azul o negra y naranja neón? Una decoración así pertenece al estilo retro o estilo POP y puede utilizarse sin ningún problema en la decoración del dormitorio de un joven que quiere romper con la tradición y los esquemas clásico. Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las flores en la decoración es que son capaces de adaptarse a cualquier estilo.

Recién dábamos el ejemplo de las flores retro o POP, pero ¿Qué tal una guarda de flores elegantes? Serán perfectas para dar un toque de distinción y delicadeza a la imagen de la pared. También, las flores pueden variar en colores y tamaño creando un ambiente ideal para las niñas pequeñas haciéndolas creer que se encuentran en un bosque encantado. Obviamente las flores modernas o futuristas también tienen su lugar fabricadas en materiales como el cristal o el metal y agregando detalles decorativos como luces LED o decoraciones con espejos.

Para decorar el dormitorio con flores tenemos varias posibilidades, empezaremos por las paredes, las cuales pueden ser cubiertas por papeles pintados con motivos de flores o bien, si ya tienes tu pared revocada o revestida con cerámicos puedes agregarle un pequeño decorativo con vinilos adhesivos que se presentan en diferentes diseños de flores de todos los colores y tamaños. Estos adhesivos también pueden ser utilizados en los muebles y los pisos, aunque este ultimo caso nada mejor que las alfombras rectangulares con flores estampadas o las alfombras con forma de flor de 4 pétalos. Al tratarse de una habitación donde se utilizan muchos textiles podemos aprovechar muy bien los estampados floreados como puede ser en cortinas, colchas y almohadones.

Por ultimo, en nuestra decoración de dormitorio floreado no nos pueden faltar las flores naturales. Despertarte todas las mañanas con el aroma y la frescura de algunas flores recién cortadas del jardín es maravillosa, por eso prepara un florero de diseño para colocar en la mesa de tu dormitorio y allí tendremos lugar para las flores naturales que terminaran de llenar de encanto toda la habitación.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar dormitorio con flores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-dormitorio-con-flores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto