Decorar dormitorio en una buhardilla



¿Cómo decorar una habitación en una buhardilla?

Al día de hoy cuando las construcciones tienen por cualidad principal a las limitaciones de espacio no nos podemos dar el gusto de desperdiciar ningún espacio de la casa y en ellos también incluimos a la buhardilla.

Si, se que estarás pensando que es un lugar oscuro, de paredes irregulares y forma poco convencional como para poder convertirlo en un ambiente cómodo y agradable pero la verdad es que si le dedicamos tiempo y ganas, se puede conseguir.

Nuestro proyecto de hoy es decorar un dormitorio en una buhardilla. Veras que con un poco de sentido estético se pueden conseguir grandes maravillas y al terminar con nuestro trabajo de decoración te sorprenderás de cómo pudiste haber aprovechado tan bien este espacio que dejábamos olvidado creando un dormitorio totalmente confortable y acogedor.

Lo primero que modificaremos es el ambiente de la habitación. Las buhardillas se caracterizan por ser oscuras y poco ventiladas, así que acabaremos con esto. Comenzaremos por abrir las ventanas del lugar y permitir que la luz del sol y la ventilación natural se introduzcan al interior para que el ambiente empiece a cambiar. En caso de que no haya ninguna ventana, entonces necesitaremos recurrir a un trabajo de obra ya sea abriendo una ventana nueva e instalando un sistema de acondicionamiento, aunque esto ultimo también es muy recomendable aun cuando exista alguna ventana porque te asegurara un clima mucho más grato.

Para darle un aspecto más clásico al dormitorio agregaremos algunos cuadros paisajísticos con un marco que simule ser una ventana, esto le dará calidez y naturalidad a toda la estancia.  Otra cuestión a la que debemos ponerle punto final es a la oscuridad. Agrega una buena iluminación en toda el cuarto, en lo posible utiliza lámparas de diseño que también aporten atractivo a la decoración. Pinta las paredes y los pisos en colores claros como el amarillo, el celeste y el rosa en tonos pasteles o el majestuoso blanco que luce bien en habitaciones de cualquier estilo.


Al momento de amueblar el dormitorio en la buhardilla debemos tener en cuenta la asimetría de las paredes lo que ya causa un agotamiento visual importante por lo que debemos evitar los muebles de tamaño grande y formas demasiadas complejas. Lo más recomendable siempre es que recurras a los armarios a medida o armarios personalizadas. Estos sabrán aprovechar mejor las irregularidades de las paredes y los techos, pero el problema es que son mucho más costosos que los diseños tradicionales que podemos comprar en el mercado por lo que no siempre es una alternativa que este a nuestro alcance. En caso no poder acceder a ellos, opta siempre por elegir muebles pequeños y de líneas simples.  Lo único que falta después de esto es agregarle calidez a la decoración del dormitorio en buhardilla y para eso trabajemos en el color y el diseño de los textiles y los demás accesorios típicos de un dormitorio. También puedes agregar flores naturales, fotos de tu familia y amigos, y alguna reliquia familiar que tenga gran valor afectivo para ti.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar dormitorio en una buhardilla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-dormitorio-en-una-buhardilla.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto