¿Cómo decorar un jardín con rocallas?



Decorar el jardin con rocallasDecoración de jardines con rocallas

La idea de decorar jardines con rocallas es perfecta cuando se quiere que este espacio luzca fuera de lo común. La combinación de piedras, plantas y rocas hace de nuestro jardín toda una obra de arte.

Cuando vemos una obra paisajista decorada con rocallas, se nos cruza por la cabeza la pregunta de si nosotros también podríamos decorar el jardín de nuestra casa de esta forma.

No hay nadie que pueda negarse a la belleza de un jardín decorado con rocallas. A cualquiera de nosotros nos gustaría cambiar el aspecto tradicional de nuestro jardín con esta propuesta tan estilosa y elegante.

Decorar un jardín con rocalla


¿Qué es la rocalla?

Curso en video para aprender a decorar tu jardín utilizando piedras decorativas…

La rocalla es un método para decorar jardines que combinan rocas, piedras y plantas. Además también añade a la obra otros elementos decorativos como cascadas, fuentes y escaleras; formando un “todo” digno de admirar.

Decorar el jardín con rocallas es una excelente propuesta para solucionar los dilemas de decoración de terrenos desnivelados. Con esta técnica podremos sacar provecho a estas zonas desalineadas, las cuales de otra forma seria muy difícil poder decorar armoniosamente.


Cualidades de la rocalla.

Otra gran cualidad que tiene la rocalla en la decoración de jardín, es su adaptación a todos los estilos. No importa el estilo de decoración que decidas para tu jardín.

Hoy en día tenemos múltiples opciones que van desde lo más moderno y minimalista, a lo más clásico y hasta estilos antiguos y vintage. En cualquiera de ellos, la rocalla se presenta como una opción acertadísima para resaltar su belleza y naturalidad.

Una de las cuestiones que debemos tener muy en cuenta a la hora de querer decorar el jardín con rocallas es el drenaje del suelo.
Que el terreno sea desnivelado no afecta, pero este si debe tener un correcto drenaje.

La razón es que las plantas mayormente utilizadas en la creación de rocallas son propias de terrenos secos y si el suelo no tiene un buen drenaje y acumula agua, sus raíces podrían echarse a perder.

Correcta elección de las rocas.

Decorar un jardín con gravas.

La elección de las rocas es otro aspecto de gran importancia. Las rocas más utilizadas son las rocas calcáreas, como por ejemplo la caliza y mucho mejor si es de color blanco o gris siendo que luce maravillosa en combinación con el ambiente natural. También puedes utilizar granito ya que estos tienen una vista estética muy bonita.

Entre otros consejos, nunca elijas piedras de yeso porque no son nada duraderas expuestas a las condiciones del clima por lo que en poco tiempo tu jardín puede verse arruinado.

Cuando ya hayas trabajado la tierra para que tenga un correcto drenaje, creando zanjas y rastrillándola; y hayas colocado las piedras según más te guste o el diseño de jardín con rocalla que querías conseguir ¡Ahora viene la parte de la decoración!

La correcta elección de las plantas.

Creo que esta es la que más nos gusta, pero también la elección de las plantas correctas es algo fundamental para que el jardín se mantenga en buenas condiciones. Te recomendamos ir por especies como los tulipanes, campanillas, narcisos y tomillos.

Si quieres también puedes agregar algunas plantas más altas para jugar con los tamaños. En fin, la clave para decorar el jardín con rocallas es que todo luzca lo más natural y armónico posible.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 09. ¿Cómo decorar un jardín con rocallas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-el-jardin-con-rocallas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Koni Camacho says:

    Muy buenos para poder verlo y también novedoso