Decorar escaleras con vinilos



Las escaleras son un elemento protagónico en la decoración de interiores ya que, sin importar el lugar donde se encuentren ubicadas, ellas siempre se destacaran sobre todos los demás accesorios y muebles del espacio.

Generalmente estas se encuentran ubicadas en la sala de estar, en los pasillos o en las cocinas, pero esto no es lo importante ahora sino la decoración que vamos a brindarle a ella ya que, si se trata de un elemento que se destaca sobre todos los demás, no podemos permitir que nuestro hogar luzca una escalera vieja y descuidada ya que daría una mala impresión de nosotros ante la vista de los demás.

¿Cómo decorar una escalera? Tenemos diferentes ideas pero creo que la más valida de todos es la implementación de vinilos adhesivos para embellecer los escalones y las paredes de ellas. Como siempre que estos vinilos aparecen en escena, junto con ellos tenemos que comenzar a enumerar la gran cantidad de beneficios y ventajas que nos ofrecen.

Para quienes no saben, estamos hablando de los vinilos adhesivos que comúnmente se utilizan en la decoración de paredes. Estos también son útiles para aumentar el valor estético de muebles y ventanas, pero en este caso también los utilizaremos para decorar las escaleras.

Los vinilos adhesivos se destacan por su fácil instalación. No necesitas ser un profesional o un experto para poder decorar tus escaleras con estos vinilos. Una vez que has elegido tu diseño, basta solo con retirar el film protector que estos tienen en su cara trasera y apoyarlo en la superficie a adherir. Ayúdate con una espátula o una esponja para aplicar presión y evitar que queden arrugas o burbujas de aire.

En el caso de la decoración de escaleras, esto si que es una gran ventaja ya que la forma de la escalera es algo incomoda para trabajar en su decoración por lo que  necesitamos de un método sencillo que nos permita trabajar cómodos y seguro.  Actualmente en el mercado existen infinitas opciones de diseño en vinilos adhesivos, siendo que si hablamos de posibilidades de decoración de escaleras con ellas, entonces no nos alcanzaría el espacio para describirlas. Al decorar tu escalera con vinilos adhesivos podrás definir el estilo de la misma con un diseño acorde a el y podrás adaptarla al espacio donde se encuentre ubicada buscando un diseño que combine con su alrededor.


Es más, también se pueden conseguir kits de vinilos adhesivos especiales para escaleras los cuales se componen por diseños alargados con tamaños justos para decorar los escalones de la misma. Quizás sean un poquito más costosos pero los beneficios se siguen aumentando.  Creo que otra cuestión sumamente importante en la decoración de escaleras es la seguridad y en el caso de los vinilos adhesivos, estos son perfectos porque  no interfieren en ella.  Cuando decoramos la escalera con objetos, estos pueden interrumpir el paso o provocar tropiezos. Pero en cambio, los vinilos adhesivos se pueden colocar en los escalones sin que bloqueen el paso y el transito por allí.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar escaleras con vinilos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-escaleras-con-vinilos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto