Decorar espacio de trabajo en tonos pasteles



Los tonos pasteles son colores muy utilizados en las cocinas, los dormitorios y los baños; pero pocas veces pensamos en ellos para decorar los espacios de trabajo, sin darnos cuenta de los maravillosos resultados que se pueden conseguir.

Decorar espacio de trabajo en tonos pastelesEstos tonos tienen la capacidad de transmitirnos una hermosa sensación de paz y relax, quizás es por esto que no se los utiliza tanto en las zonas de trabajo y se prefiere optar por tonos más enérgicos y animados; pero en realidad, si sabemos como utilizar los tonos pasteles en la decoración de estos espacios podemos conseguir resultados preciosos y vamos a demostrártelo.

Podríamos decir que la clave esta en agregar pequeñas cuotas de tonos pasteles, lo que seria utilizar accesorios o detalles en estos colores. Es así como se han aplicado estos tonos tan luminosos y claros en el espacio de trabajo de la foto principal.

La silla, la lámpara y los cuadros de la pared tienen como protagonista a un tono rosa pastel muy suave y delicado. Pero a diferencia de lo que se cree, este escritorio no nos invita al “descanso” – algo que tenemos que evitar en las horas de trabajo – sino equilibra la carga de la responsabilidad haciéndolos sentir más alivianados disfrutando de lo que hacemos ¿Y que es lo que nos hace sentir esto? El ambiente alegre y lleno de vida que hemos creado al utilizar estos bonitos colores.

Decorar espacio de trabajo en tonos pasteles 2

Aquí una segunda propuesta de un espacio de trabajo decorado en tonos pasteles, esta vez se ha optado por un celeste claro pero contradiciendo completamente nuestra recomendación de que se apliquen estos tonos por medio de detalles. En este caso, el tono celeste pastel abunda en la habitación y aun así tampoco luce como un ambiente para descansar, sino que más bien se trata de un ambiente armonioso para trabajar sin tanta presión.


El color celeste se aplico en las paredes con una guarda blanca que lo separa del piso de madera, un material perfecto para combinar con tonos pasteles. La misma combinación se aplico en las sillas y el mueble, y para darle un detalle más vistoso los ordenadores portátiles también son de este color.
¡Nadie puede negar que el resultado final de esta combinación es encantador!

Decorar espacio de trabajo en tonos pasteles 4

Otra alternativa para decorar las paredes de estos espacios de trabajo en tono pastel, pero sin caer en la tradicional técnica de la pintura son los papeles estampados.
Estos se presentan en una infinidad de diseños y cuando se trata de tonos pasteles son aun mucho más bonitos porque toman un aspecto vintage muy elegante y discreto.

Decorar espacio de trabajo en tonos pasteles 3
Es una excelente propuesta para poder embellecer las paredes sin que estas le quiten protagonismo a los muebles ya que el elemento estrella de esta decoración es el escritorio de madera pintado de celeste, un tono con un acabado un poco más brillante que un celeste pastel, pero que igualmente combina de maravilla. Esta gama de colores tan suave y delicada no se limita solo a las decoraciones infantiles o los espacios aptos para el sueño, aquí pudimos comprobar que en las zonas de trabajo también se ven muy bien.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Decorar espacio de trabajo en tonos pasteles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-espacio-de-trabajo-en-tonos-pasteles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto