Decorar jardín con puentes



Los puentes son estructuras arquitectónicas que, más allá del objetivo por el cual ha sido construido y su función, siempre han sido capaces de agregar una importante cuota artística a la estética de cualquier espacio.

Si tendríamos que nombrar los puentes más bellos del mundo, la verdad es que no nos alcanzaría este espacio ya que si bien hay algunos que han sido más destacados que otros por su belleza, todos y cada uno de ellos tiene un encanto particular que los hace ser únicos. ¿Te imaginas poder llenar tu jardín con todo el encanto de los puentes? ¡Seria una idea maravillosa! Y lo mejor, es que es muy fácil de hacer realidad ya que existen puentes de todo tipo que podemos instalar en cualquier rincón de nuestro jardín disfrutando así de todas las cualidades estéticas de estas estructuras.

Generalmente, o en la mayoría de los casos, los diseñadores de exteriores recomiendan contar con un estanque en el jardín para poder instalar un puente con “razón, pero la verdad es que aun cuando no se cuente con un estanque o lago igualmente se puede instalar un puente solo con fines decorativos y artísticos.
Estas estructuras pueden ser utilizadas como separadores de espacios. Esta es una clave fundamental en el diseño de cualquier espacio exterior ya que por lo general en un jardín podemos tener el espacio del comedor, espacio de relax, espacio de la piscina y espacio de entretenimiento. Todas estas áreas deben integrarse entre ellas, pero a la vez deben estar bien separadas y definidas, siendo los puentes una muy buena opción.

Es por eso que, aunque no tengas un estanque, igualmente puedes instalar un puente sobre un camino y así llenar tu jardín con los encantos de este elemento ornamental. La elección de los puentes para jardín, como la de cualquier otro accesorio decorativo que se utilice para embellecer estos espacios, será un firme reflejo de nuestra personalidad. Según el tipo de puente que elijamos para nuestro jardín pondremos por expuesto nuestras preferencias, gustos y estilos ante los ojos de todos los demás. Es por eso que la elección del puente correcto es realmente importante, teniendo en cuenta además que este debe encajar perfectamente en el estilo de decoración del resto del jardín.

Los puentes pueden estar construidos en madera, hierro o concreto. Más allá de la belleza estética de ellos, que como ya dijimos antes cada uno de ellos tiene un encanto especial por lo que se hace difícil poder decir cual es el más bonito de ellos, también es necesario evaluar su resistencia ante los cambios de clima.
Estos puentes estarán expuestos a la intemperie por mucho tiempo, por esta razón debe tratarse de un material reforzado para poder soportar las inclemencias del clima sin ningún inconveniente. Además, otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el puente para nuestro jardín, es la seguridad. Aunque se trate solo de un accesorio decorativo, será un lugar de transito por lo que debe tener toda la seguridad que cualquier persona necesita para caminar por ellos sin ningún peligro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Decorar jardín con puentes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-jardin-con-puentes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto