Decorar las paredes con frisos



Los frisos son una excelente opción para decorar las paredes en verano, siendo que además del aporte decorativo, ellos ofrecen un aislamiento para evitar que la temperatura exterior interfiera en el clima interior de la casa.

Uno de los aspectos que debemos cuidar mucho en la decoración de la casa en verano es el aislamiento de las paredes. Esta es la mejor forma de poder disfrutar de espacios interiores frescos y de ahorrar en el consumo energético de los aires acondicionados. Es por eso que al comenzar a planificar la decoración de verano, en una de las principales cuestiones que debemos pensar es en aislar las paredes.
Decorar las paredes con frisco

Entre las diferentes opciones que existen, hoy nosotros queremos hablar de los frisos decorativos que, entre otras cosas, son considerados un buen aislante. Cualquier espacio de la casa puede cambiar completamente su imagen estética con nuevo friso.

Es mas, este material hasta puede resultar una buena propuesta para decorar el techo. Su nivel estético es muy alto y sumado a esto, tenemos su capacidad aislante, lo hace presentan como una de las mejores opciones. Pero para poder disfrutar más de todos los beneficios que este nos ofrece, es necesario elegir el friso correcto según las necesidades y gustos de cada caso.

Los frisos se fabrican en diferentes materiales, los más clásicos son los frisos de madera. Estos aportan una importante cuota de calidez y naturalidad, por eso son muy utilizado en la decoración de casas rusticas y de estilo escandinavo. El estilo depende más que nada del tipo de madera con el que estén confeccionado, y aunque se ven diferente en cuanto color y textura todos comparten una misma característica: una belleza extrema.

Estos frisos de madera además de ser aislante, también tiene la capacidad de mantener los ambientes libres de humedad. Otro detalle considerable y muy ventajoso para nosotros es el poco mantenimiento que requieren, quizás alguna lijada y barniz cada aproximadamente 2 años y medio. En estos tiempos modernos los frisos de madera se han visto reemplazados por los frisos de melanina MDF que son más económicos y se presentan muchas mas posibilidad es en la decoración.


Estos están confeccionados en un conglomerado recubierto por una capa que puede imitar la textura de la madera, un lacado o un estampado según el estilo que quieras conseguir. La ventaja de ellos es que son muy resistentes y de fácil limpieza. Se utilizan mucho en la decoración de espacios para niños siendo que resisten a todos sus “ataques” como arañazos y golpes. Además, basta con frotar con un paño para retirar toda suciedad en solo minutos.

Por ultimo tenemos los frisos de PVC que son los más indicados para las habitaciones con ambientes húmedos como lo son la cocina y el baño. Estos se presentan en miles de acabados diferentes por lo que son una gran opción decorativa y lo mejor es que no requieren casi de mantenimiento, son muy resistentes y también al igual que los anteriores se limpian fácilmente. Si alguna pared de tu casa no se encuentra en buen estado y quieres ahorrarte el tiempo y el dinero de un trabajo de obra, los frisos son la mejor solución.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Decorar las paredes con frisos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-las-paredes-con-frisos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto