Decorar los escalones de la escalera



Decorar correctamente las escaleras no es algo sencillo ya que se podría decir que se trata de una “decoración en dos direcciones”, para ser más claro, al decorar los escalones de la escalera estos deben tener el mismo nivel de atractivo al verlo desde arriba hacia abajo que desde abajo hacia arriba.

Es por eso que no cualquier decoración es apta para estos espacios ya que no todas cumplen con este requisito. Además, también es cierto que muchas veces nos enfocamos en la decoración de las paredes de las escaleras sin darnos cuenta que a primera vista lo que nos atraerá más es la decoración de los escalones.
Claro que las paredes laterales deben tener cuadros artísticos, fotos familiares, empapelados y vinilos que las hagan ver más bonitas, pero también necesitamos aumentar el atractivo de los escalones para que, todo en conjunto, pueda formar la escalera perfecta para nuestro hogar.

Una de las principales ideas que queremos compartir con ustedes para decorar los escalones de las escaleras es la colocación de velas.  Estas rebosan en belleza y encanto y se la trasmitirán a todo este espacio creando un ambiente muy calido e iluminado.

Para mayor seguridad las velas deben encontrarse resguardadas dentro de recipientes de vidrio y no es muy recomendado para las escaleras de madera u otras fabricadas también en un material inflamable. Colócalas en los escalones más amplios, preferentemente del lado de la pared para evitar que caigan y así puedas disfrutar de una maravillosa y segura decoración.

El alfombrado en los escalones también es otra idea muy clásica pero que no por eso se queda atrás.
Puedes alfombrar toda la escalera completa u optar por alfombras individuales en cada escalón. Siempre asegúrate que se encuentren bien instaladas ya que una alfombra suelta o levanta podría ocasionar accidentes.

Juega con los colores y los diseños de las alfombras para conseguir un resultado más original y personalizado.

Las tendencias en decoración de escaleras nos animan a lucir escaleras con escalones de diferentes colores por lo que seria una excelente propuesta para comenzar a innovar.  Puedes pintarlos en distintos tonos o alfombrarlos, según más te guste y convenga ya que no en todos los casos es igual. Pero la idea básicamente consta en pintar un escalón de cada color o elegir 2 o 3 colores e ir pintando con ellos los escalones de tu escalera.


¿Qué tal la idea de decorar una escalera con mensajes? Se trata de una idea mucho más personal ya que serás tu quien elija el mensaje con el que decorara cada escalón. Puedes escribir un mensaje de subida y uno de bajada, quizás un saludo y una despedida, podría ser una buena propuesta. Para crear escaleras con mensajes utilizaremos vinilos adhesivos, estos se pueden conseguir fácilmente en cualquier empresa proveedora y es más, hasta puedes encargar tus propios mensajes y así personalizar aun más tu escalera. Su instalación es sumamente sencilla y puedes retirarlo sin causar daños a la superficie. Otra buena alternativa utilizando vinilos decorativos en la decoración de escaleras es enumerar los escalones, jugar un poco con los números y los colores le darán  un aire más alegre a tu casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar los escalones de la escalera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-los-escalones-de-la-escalera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto