Decorar mi oficina calida y acogedora



No todas las personas tenemos la suerte de poder llevar el trabajo a casa y realizarlo mientras disfrutamos de la comodidad y la calidez del hogar, la cual claramente no se siente en la oficina o la empresa, entonces ¿Por qué no llevar la casa a la oficina?

La idea es poder crear un lugar de trabajo donde podamos disfrutar de toda la paz, la confortabilidad y la afectuosidad que caracteriza nuestro hogar. Verdaderamente me parece una propuesta fantástica ya que la eficiencia aumentaría notablemente porque al sentirnos bien y a gusto con nuestra oficina, tendremos una mejor actitud hacia el trabajo y esto se vera reflejado en los resultados.

Para decorar una oficina calida y acogedora comenzaremos eligiendo los colores que implementaremos en ella. Para las oficinas siempre se recomiendan utilizar estos tonos claros que tienen esa chispa especial que nos enciende y anima.

Pero además, también es importante que usemos colores que nos recuerden a la decoración de nuestro hogar siempre y cuando estos no sean colores apagados o extremadamente vibrantes como para distraernos. Esto no solo tenemos que aplicarlo en el tema de los colores, sino en todos los accesorios ya que justamente la idea es trasladar nuestro hogar a la oficina.  Otra cosa en la que tenemos que trabajar en la decoración de una oficina para que esta sea calida y acogedora como nuestra casa, es en la comodidad.

Generalmente las oficinas son demasiado estructuradas y tradicionales, tenemos que salir de este ambiente para crear una oficina espaciosa, con asientos confortables y escritorios amplios.  Seria ideal que coloques muebles archivadores de diseño moderno para que no tengan una imagen tan pesada y técnica como los antiguos, aquí podrás guardar todos los papeles y documentos que no utilices para no tenerlos a la vista  y evitar que te agobien.

Si tienes una ventana ¡Aprovéchala! Abre sus hojas y cortinas para permitir que la luz interior penetre y no privarte de ver todo lo que pasa en el exterior. Veras que esta cualidad eliminara esa sensación de encierro tan estresante.  ¿Cuál es tu hobby? ¿Quizás un deporte o un estilo musical? Agrega imágenes y accesorios que te identifiquen y te hagan sentir conectada contigo mismo. Entre los cuadros artísticos y otras decoraciones, las fotos familiares son infaltables.


El espacio de descanso o relax también es sumamente importante dentro de la decoración de una oficina calida y acogedora. Seguramente en los momentos libres en tu trabajo seguramente te gustaría ir a descansar a tu hogar por lo que te proponemos crear un espacio de descanso con decoración similar a la sala de estar de tu casa. Claro que siempre debes mantener un equilibrio entre el estilo de decoración que estas plasmando y la incorporación de la zona de relax.  Al decorar una oficina calida y acogedora te sentirás mucho más cómodo al momento de ir trabajar ya que te estarás sintiendo como en tu propia casa y, lo que quizás antes significaba una carga, ahora será todo un placer!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar mi oficina calida y acogedora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-mi-oficina-calida-y-acogedora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto