Decorar oficina al estilo geek



He visto que son muchas las personas que buscan ideas y consejos para lograr decorar una oficina al estilo geek, pero básicamente ¿Qué significa el concepto geek?

Antes de comenzar con un proyecto de decoración interior en este estilo debemos informarnos bien sobre el significado, la historia y el origen del concepto para lograr dar con el resultado deseado.

Según Wikipedia, la palabra geek se utiliza para referirse a una persona que siente una pasión especial por todo lo relacionado con la informática y la tecnología. Es decir que las personas que se denominan así son aquellas que se sienten fascinadas por la innovación y las curiosidades de las nuevas tecnologías y además, agrega en otro párrafo, que también tienen una tendencia hacia los videojuegos, la programación, las redes y la ciencia ficción.

 Ahora si, que ya sabemos y comprendemos la definición de esta palabra, entonces podemos comenzar a trabajar en la decoración de una oficina geek. Supongo que quienes buscan materializar este proyecto o al menos, los más interesados, son aquellos que trabajan en empresas tecnológicas ya que sabemos la oficina es un espejo de toda la empresa o negocio que viene por detrás, así que su imagen nos dice mucho.

Quizás, también es una buena propuesta para una persona que se denomina geek comprendiendo que más que una cultura o afición, es un estilo de vida por lo que necesita de un espacio con esta decoración para poder desarrollar mejor su trabajo. Una de las tantas propuestas de oficinas geek que encontramos en Internet y que se ha ganado mucha popularidad es la de los vinilos adhesivos con teclas del teclado del ordenador. La imagen nos deja ver una pared roja vibrante sobre la cual resaltan figuras de un teclado gigante como protagonista y otras teclas como el enter, el ctrl y el escape distribuidos de forma objetiva como este ultimo al lado de una puerta señalando la salida de una manera muy original.

Pero así como este existen numerosos diseños de vinilos adhesivos que podemos aplicar en nuestra oficina para dar ese toque geek que buscamos ¿Qué tal un pac man? Este es uno de los juegos videos preferidos de los geek así que vendría perfecto para otorgar una cuota de color y alegría a la oficina. También ellos se interesan mucho por la programación, por lo que una pared negra con vinilos adhesivos de códigos de programación en blanco es otra buena opción que deja una imagen muy técnica y profesional.


En la zona destinada para el relax podemos reemplazar los simples y tradicionales sofá por dos asientos con forma de cubo rubik o bien, simplemente agregar algunos cojines con estampados informáticos que te hagan sentir más cómodos. Otra propuesta divertida es crear organizadores de papeles al estilo carpetas de Windows y exponerlas en tu pared. Es una decoración vistosa y demasiado practica.  Una alfombra con forma de tecla Enter, una taza con la impresión del logo de una red social, una reloj con diseño pixelado son otros tantos accesorios que te ayudaran a crear tu espacio geek en tu oficina.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar oficina al estilo geek. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-oficina-al-estilo-geek.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto