Decorar oficina retro



La decoración de oficinas debe mantener una imagen estética profesional y competente, pero es más importante que esto es poder darle ese toque personal al ambiente que nos haga sentir cómodos y a gusto.

No olvidemos que es en la oficina donde pasaremos desde 6 a 10 horas de nuestro día (un promedio del 50% del tiempo que pasamos despierto) por lo que la decoración no puede guiarse solamente por tendencias y modas ya que esto no nos llegara satisfacer en totalidad y siempre habrá un espacio vacío que generara desgano, agotamiento y cansancio.

Esto es lo que nos ha llevado a pensar en una propuesta para aquellas personas que no les agrada la idea de ir evolucionando con el paso del tiempo y que, sin embargo, viven añorando aquellas décadas pasadas donde se sentían más jóvenes y vivos ¿Por qué no volver allí? Te preguntaras como ya que no existe una maquina del tiempo, pero la respuesta es decorar la oficina al estilo retro.

 Igualmente tampoco te preocupes porque el estilo de decoración retro no es nada anticuado, actualmente se encuentra de moda el volver a evocar esas tendencias que eran furor en los años de los 70´, 80´ y 90´. Seguramente recuerdas aquellos muebles de líneas rectas pero esquinas curvas a los que volveremos a recurrir para equipar nuestra nueva oficina. Un asiento de patas largas o con base de metal es perfecto para complementar con un escritorio de madera de blanca.

Al día de hoy puedes encontrar una amplia gama de mobiliario retro para oficina los cuales nos vendrán perfecto para utilizar en este proyecto que hemos emprendido. En cuanto a accesorios también, tenemos un abanico de posibilidades que van desde reloj, portapapeles, teléfonos, lapiceros y otros tantos artículos decorativos y prácticos que serán capaces de identificar el estilo de decoración en el ambiente.

Para crear una oficina retro volveremos a los colores neón, a los rosas salmón, amarillos chichones, anaranjados vibrantes, rojos y por supuesto, el típico blanco de siempre. Y por supuesto, también a aquellos estampados tan característicos de aquellas épocas con diseños floreados o lineales muy elegantes y atractivos. Si es posible, renovar el empapelado de tus paredes con un papel pintado de líneas finas o formas geométricas seria una propuesta perfecta para terminar de crear este ambiente que buscamos.


Un último consejo, evita de todas maneras caer en la decoración de las oficinas de ese tiempo a menos que solo a ti te traigan buenos recuerdos. En su mayoría eran oficinas demasiado aburridas y apagadas con colores azules, grises y negros, estanterías viejas y poca iluminación ¡Nada recomendable! Nuestra propuesta es aplicar la decoración retro en la oficina moderna creando una fusión entre estos dos tiempos y dando como resultado un ambiente vivo y animado. Todas las mañanas al levantarte ya tendrás que pensar que tienes que pasar tiempo en esa oficina aburrida y agotadora, sino que ahora tendrás la satisfacción de saber que pasaras tu día en ese espacio personal donde puedes volver a aquellas décadas que más te gustaban.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decorar oficina retro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-oficina-retro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto