Decorar recibidor navideño



Siempre decimos que el recibidor puede ser considerado como una carta de presentación de todo lo que es el interior de nuestra casa es por eso que, en una fecha tan especial como es la Navidad, esta parte de la casa requiere de una decoración muy dedicada y cuidadosa.

Tenemos que darle una hermosa bienvenida a la Navidad y así como decoramos la puerta de entrada, también necesitamos decorar el recibidor ya que es la primera sección de la casa con la que nos encontramos al cruzar la puerta. Las opciones para decorar un recibidor navideño son muchísimas. La idea es poder crear un lugar bonito y calido donde los visitantes puedan sentirse atraídos por el espíritu navideño, como así también nosotros mismos al entrar en casa podamos disfrutar de este ambiente festivo y amoroso ¡Empecemos!

Todo puede tener un toque navideño desde los muebles a los accesorios más pequeños pero por lo general, estos recibidores no son demasiado amplios así que también debemos cuidar de no recargar la imagen con rojo, blanco y Santa Claus. Debemos ser equilibrados tanto en la cantidad de adornos que incluimos, como así también en la variedad de ellos, a menos que optemos por una decoración temática.

Si tu recibidor tiene una escalera, que es algo muy en común en las casas de más de un piso, entonces comenzaremos por decorarla a ella. Utilizaremos guirnaldas verdes para envolver los barrotes de la baranda y quizás alguna guía de luces para destacarla un poco más, también colgaremos algunas bolas y otros adornos típicos de la Navidad. Esta es solo una idea ya que tu puedes implementar las tuyas propias, solo debes cuidar de que no interrumpan el transito.

Como siempre los vinilos adhesivos nos ofrecen una solución práctica y decorativa, siendo que ellos en cualquier rincón se ven perfectos y existen numerosos diseños de Navidad que podemos utilizar en estos casos. Seguramente tú también tienes una mesa auxiliar en tu recibidor, si queda un poco de espacio sobre ella, la utilizaremos para decorarla.  Allí podemos montar un árbol de navidad pequeño para darle una imagen tradicional a nuestro recibidor o bien optar por alguna alternativa más moderna. Actualmente solo con visitar una tienda nos encontraremos con una gran cantidad de adornos navideños modernos que encajarían justos en este lugar.

Si no tienes lugar para un árbol navideño no te preocupes, también puedes utilizar un árbol de navidad de pared. Estos últimamente están muy de moda ya que no eres tú solo quien tiene problemas de espacio. Tu puedes armar el tuyo propio utilizando una plancha de corcho donde acomodes todas tus tarjetas de navideñas o postales de navidad con forma de triangulo inverso. Será una buena manera también de exponer aquellas tarjetas con buenos deseos que te llegan de parte de tus amigos y familiares. Una alfombra de navidad en la parte interior y algunos cojines con fundas de estampados navideños serán suficientes para crear un clima calido y acogedor en tu recibidor en esta Navidad.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Decorar recibidor navideño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-recibidor-navideno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto