Decorar sala de lectura



Cualquier momento libre es perfecto para dedicar un tiempo a disfrutar de la lectura de un buen libro.

Pero, nada mejor, que poder disfrutar de un buen libro en una sala de lectura donde nos sientamos totalmente cómodos y la armonía nos envuelva por completo permitiéndonos una total concentración.

No necesariamente tenemos que tener un cuarto individual para la lectura, ya que quizás tampoco te agrade estar encerrado solo, basta solo con modificar la decoración de la sala y agregar en ella un área especial para la lectura. Esta es nuestra propuesta de hoy.

Vamos a escoger aquella zona de la sala más alejada y olvidada porque si creamos nuestra área de lectura en el centro puede ser que las voces y el paso de los demás no nos permitan leer tranquilos. Entonces en ese espacio que creías “abandonado” vamos a empezar a trabajar para crear nuestra área de lectura.

Empezaremos por la iluminación, al tratarse de una sala de lectura necesitamos tener una buena luz que nos permita leer sin inconveniente alguno. Debe ser una luz clara – tampoco que deslumbre los ojos – y pareja que cubra todo este rincón. Lo mejor es la luz natural por lo que, si tienes ventanas hacia el exterior, coloca unas cortinas delgadas que permitan el paso de la luz del sol. Por ultimo, no puede faltar una luz directa hacia el libro, por lo que usaremos una lámpara de mesa.


La comodidad es esencial en la sala de lectura así que colocaremos algunos sillones confortables ¿Por qué no también un sillón cama? A muchas personas le encanta la idea de leer acostado –aunque terminen durmiéndose- pero igualmente es una buena propuesta.

Y al final, aunque no menos importante, la ubicación de la biblioteca. Lo dejamos al final porque actualmente existen tantos diseños de bibliotecas que encajan perfectamente en cualquier esquinita o espacio por lo que su ubicación no será ningún problema.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Decorar sala de lectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-sala-de-lectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto