Decorar salas country: Las mejores tendencias del año



Una sala decorada al estilo country genera en ella un ambiente donde solo se puede respirar frescura y vida.

La naturalidad, belleza y combinación de sus materiales, muebles y textiles otorgan propiedades únicas al lugar convirtiéndolo en un espacio divino para el descanso y el relax. Este estilo de decoración es originario de Estados Unidos, mas precisamente de Texas y el Lejano Oeste donde las casas viejas construidas en madera se visten en un estilo campestre realmente precioso, digno de imitar.

Si es cierto que quizás no es uno de los estilos preferidos entre las tendencias de esta temporada, pero ¿Por qué seguir a la moda? La decoración de interiores nos permite siempre agregar ese toque personalizado que cree un ambiente ideal para nosotros donde nos sientamos cómodos y a gusto, y yo creo que el estilo country tiene todo lo que necesitamos para sentirnos de tal manera, además es un estilo perfecto para poder romper con la rutina ya que nuestra sala se convertirá en un “refugio” para escaparnos aunque sea por un momento de la ciudad y la urbanización.

Aunque las viejas casas americanas se caracterizaban por poseer salas espaciosas donde podían plasmar decoraciones complejas y llenas de detalles, hoy en día también podemos ingeniarnos para vestir nuestras salas, por pequeñas que sean, en este hermoso estilo country que nos brindara una sensación de mayor espacio y mucha mas libertad, evitando todo agobio o estrés que causan los espacios limitados.

Para decorar salas country utilizaremos colores naturales, por lo general los mas claros siempre se aplican en las paredes y superficies mas grandes para dar esa sensación de amplitud en el espacio. Seria ideal puedas pintar tus paredes y pisos en un tono beige o el tradicional blanco que siempre se ve muy bien. No te preocupes si crees que a la decoración le falta un poco de color y vida, esto vendrá después en los estampados. El estilo country se caracteriza por lucir textiles de estampados admirables que combinan a la perfección los diseños florales con otras innumerables texturas y colores.

Todo esto, combinado con muebles y accesorios de madera de tono claro darán un aspecto muy natural y equilibrado al ambiente, creando contrastes vistosos que permitirán que cada objeto y accesorio se destaque por si mismo. Una aclaración que es necesario hacer es que, aunque el estilo country luzca estampados coloridos y florales, siempre se mantiene dentro de lo simple y elegante. Los colores intensos y los estampados extravagantes aquí no tienen lugar ya que el objetivo es dar origen a un ambiente pasivo que no nos distraiga o irrumpa nuestra armonía.


La madera es un material infaltable dentro de la decoración de salas al estilo country. Cualquier mueble, accesorio o adorno de madera, siempre que se mantenga dentro del estilo campestre, viene perfecto para aumentar el atractivo de esta decoración.  Por ultimo, el toque final del estilo lo darán los accesorios country que generalmente se trata de trabajos artesanales y accesorios con varios años de antigüedad, llenaran de belleza toda la estancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decorar salas country: Las mejores tendencias del año. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-salas-country.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto