Decorar salas estar con ventana esquinera



Las salas de estar con ventana esquinera es uno de los diseños de salas más encantadores que existen.

Las ventanas siempre son de mucha importancia dentro de una decoración de interiores pero, lo son aun mucho más si esta se encuentra ubicada en una esquina de la habitación. Con una ventana de este tipo conseguirás una sala de estar típica de películas americanas con todo el atractivo y la hermosura que ellas poseen pero claro, siempre que se trabaje en la decoración y se logre ambientar la sala correctamente ya que una mala distribución podría arruinarlo todo.

La decoración de una sala de estar con ventana esquinera debe estar totalmente enfocada en ella. Partiendo desde este punto podemos aplicar diferente estilos de decoración y personalizarla a nuestro gusto pero sin salirnos de este enfoque tan importante.

Es por eso que lo más recomendable es comenzar con una decoración que sitúe a la ventana como el elemento estrella o protagónico de todo el ambiente. Todas las miradas, tanto de los integrantes de la casa como de los visitantes, irán hacia ella por lo que la calidad y el estado de los muebles y elementos decorativos que la rodean juega un papel determinante. Piensa por un momento, si será el centro de las miradas no puede estar rodeada de muebles viejos, cortinas desteñidas o empapelados de paredes desprendidos. Cuida cada mínimo detalle para que todo forme un conjunto decorativo digno de admirar.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que nada debe bloquear la vista de la ventana. Muchas veces los muebles altos, los asientos o las cortinas no permiten que podamos contemplar correctamente el paisaje que estas dejan ver. Quizás en otros casos esto pueda permitirse, pero ahora que la ventana esquinera es el punto central de toda la decoración esto se debe evitar de cualquier manera.

La idea es que la ventana esquinera de tu sala de estar sea quien nos de la bienvenida invitándonos a sentarnos frente a ella para contemplar la vista mientras nos relajamos o disfrutamos de momentos junto a nuestros amigos y familiares. Es por esto que necesitamos de dos sofás muy cómodos y confortables que colocaremos enfrentados a la ventana. Asegúrate de que estos permitan una vista correcta hacia el exterior de la ventana, recuerda siempre que esta es la idea principal de la decoración.


Si la ventana esquinera cuenta con un espacio sobresaliente puedes colocar varios almohadones invitando también a los huéspedes a sentarse allí ya sea para observar por la ventana o socializar con las demás personas que se encuentran en la sala.  Una mesa pequeña en medio de los sofás no nos puede faltar ya que esta es una decoración típica de cualquier sala y además, puedes agregar una alfombra redonda para equilibrar las líneas de la decoración y crear un ambiente mucho más armónico y acogedor.  Ya que las salas con ventanas esquineras disfrutan de tan buena luz solar, no dudes en agregar plantas naturales que con toda su naturalidad completaran la decoración.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decorar salas estar con ventana esquinera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-salas-estar-con-ventana-esquinera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto