Decorar un dormitorio de estilo griego



La función principal de la decoración de un dormitorio es crear un ambiente apto para el relax y el descanso, por lo que la propuesta de decorar un dormitorio de estilo griego es excelente para crear un paraíso para el sueño.

Si hay algo por lo que se caracterizan los ambientes interiores inspirados en la decoración griega es por el nivel de relax que son capaces de ofrecer. El uso abundante del color blanco, los detalles en amarillo, las líneas curvas y la firmeza de sus construcciones son características muy tradicionales de las decoraciones de estilo griego. Todo en conjunto crea un espacio donde no relajarse es imposible.
Decorar un dormitorio de estilo griego

Todas estas cualidades las aplicaremos en la decoración del dormitorio, creando así una habitación que nos llevara a un profundo estado de relajación trasmitiéndonos toda su armonía. Para decorar un dormitorio de estilo griego vamos a tener que adaptarnos a muchos cambios y modificaciones ya que este tipo de dormitorios es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero el resultado es un dormitorio donde descansar por la noche o la tarde será más que placentero.

La primera recomendación es trabajar en la forma de las ventanas y las puertas. Aquí las líneas rectas y las esquinas en punta no tienen lugar. Es por eso que seria ideal puedas remodelas las aberturas de la habitación moldeándolas a figuras curvas, creando una puerta con diseño similar a una especie de arco típico de las decoraciones griegas. En caso de querer evitas las obras puedes crear ilusiones ópticas con marcos redondeados o vinilos adhesivos en las paredes que simulen estas formas que buscamos.

Olvidémonos también de las paredes revestidas con cerámica o madera, aquí debemos optar por un revestimiento más rustico e imperfecto. El yeso seria una muy buena opción o simplemente el revocado de cal que se aplica antes de pintar. El color de las paredes debe ser blanco ya que esto dará origen a un ambiente iluminando y fresco, totalmente armonioso y apto para el relax.

Lo mismo sucede con el piso de la habitación, donde para una mayor comodidad podemos crear zonas alfombradas ya que quizás la rusticidad de estos pisos imperfectos pueda causar lastimaduras o molestias en los pies. En la decoración y el equipamiento del dormitorio debemos evitar todo tipo de muebles que no utilicemos, la idea es que el dormitorio griego luzca espacioso y vacío por lo que los adornos y los muebles de más deben ser eliminados sin lastima.


Elegiremos una cama que no tenga un estilo definido, seria ideal una cama baja con un colchón cómodo vestido de blanco ya que combinaría con el ambiente y proveería un alto nivel de confortabilidad.
Las camas con estructuras de madera también son una buena opción siempre y cuando no posean diseños con esquinas remarcadas o diseños demasiados complejos. La idea básicamente es aprovechar de las formas curvas, los espacios vacíos y el color blanco de las decoraciones griegas para crear un espacio donde dormir correctamente sea tan natural como respirar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Decorar un dormitorio de estilo griego. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decorar-un-dormitorio-de-estilo-griego.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Stman w García g says:

    Busco diseño de habitaciones griegas minimalista para proyecto hotel Bogotá Colombia piso temático lo mismo bar terraza….