Definicion de Animaciones con ArchiCad



Al situar varias Cámaras está definiendo un Recorrido cuyos parámetros pueden ajustarse en el cuadro de diálogo de Opciones de Recorrido (que se abre desde el cuadro de diálogo de Definición de Cámaras o desde la paleta del Navegador.) Sólo una de las cámaras estará activa a la vez.

Esta es la única Cámara mostrada con los marcadores del ángulo de sol. La cámara activa es la última que se coloca, a no ser que seleccione otra diferente. Cualquier cámara colocada en la planta se añadirá al recorrido actual después de la cámara activa.

Nota: Los grupos de proyecciones paralelas en 3D también pueden enlazarse para crear una animación, pero se manejan de forma diferente que las perspectivas. Sólo puede existir un grupo simple de proyecciones paralelas y las edita en el diálogo de Definición de Proyecciones 3D/Proyecciones Paralelas y no a través del diálogo de Definición de Cámaras. También, debido a que la distancia del punto de vista es infinito en las proyecciones paralelas, no puede mostrarla en la Planta. Si está seleccionada la Cámara en el diálogo de Definición de Cámaras, se añadirá “Recorrido” al nombre al pulsar Nuevo.

El comando Crear Recorrido crea una serie de imágenes normales o de FotoRendering definidas por el conjunto de proyecciones paralelas o por la trayectoria del recorrido actual. Se puede obtener la animación resultante inmediatamente en pantalla, o guardar estas figuras en el formato de archivo deseado para mostrarlas en el futuro usando la utilidad PlayBack suministrada con ArchiCAD. Esta utilidad hace posible ver una película del Proyecto sin tener ArchiCAD instalado o en marcha. Para usar el comando Crear Recorrido debe haber al menos una Proyección Paralela Predefinida o un recorrido de animación con al menos dos Cámaras.

Las dos partes principales del cuadro de diálogo que aparece le permiten definir la fuente y los resultados del Recorrido. En la sección Fuente se puede escoger o bien usar las vistas 3D ordinarias del proyecto con los parámetros del diálogo de Definición de Ventana 3D y su modo (Alámbrico, etc.) seleccionado en el menú Modelo 3D, o bien crear imágenes FotoRendering para la Animación. Puede definir la ruta del Recorrido entre las Proyecciones Paralelas Predeterminadas o el Recorrido de Cámara actual. Marcando la opción Reconstruir Modelo a cada frame, puede crear efectos de animación adicionales, si ha colocado en el proyecto Elementos de Biblioteca cuyo aspecto cambie con cada frame. Puede aprender acerca de cómo lograr esto usando la variable Global apropiada de GDL.


Vea el Manual de Referencia de GDL. Vea también los Pre-ajustes en Definir Imagen 3D del Capítulo 3: Organización de Proyecto y Navegación. En la parte inferior de la sección de Fuente, puede decidir si quiere usar sólo los frames clave del conjunto de proyección escogido o los frames intermedios y especificar si la Animación incluirá todos los frames del conjunto o sólo algunos de ellos. Resultado: Con los menús desplegables se puede definir el formato y el número de colores de las figuras guardadas. Los formatos de salida incluyen dibujos como PICT (MacOS) y BMP (Windows) así como animaciones, por ejemplo Película QuickTime y Vídeo para Windows (AVI). Pueden estar también disponibles formatos externos adicionales. Además, usted puede:

– Eliminar las líneas solapadas en las Proyecciones Paralelas. – Comprimir los archivos de salida. – Refinar la apariencia de las vistas usando Dithering o suavizado. Cuando utilice métodos de Compresión QuickTime, seleccione la casilla de Compresión de Imagen para hacer más pequeño el archivo de la película. En MacOS, se recomienda Animación Apple. Algunos formatos de salida soportan Compresión de Imagen. Defina esta característica en el cuadro de diálogo que aparece al hacer clic en el botón Definir. Especifique el método de compresión y los colores con los menús desplegables en la parte superior del diálogo.

– Para algunos métodos las opciones de color se restringirán a Color o Escala de Grises.

– Los Controles de Movimiento pueden activarse o desactivarse de acuerdo con los parámetros disponibles por el método utilizado.

– Este botón de Opciones sólo está activo si el método elegido ofrece posibilidades adicionales. Algunas se muestran abajo. Haciendo clic en el botón Re-escalar podrá modificar la escala de las imágenes comprimidas. Haga clic en el botón Mostrar para ver la Animación procesada inmediatamente en pantalla. Puede guardar la animación resultante más tarde como se describe anteriormente.  Gracias a Carlos Estevan Grullón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Definicion de Animaciones con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/definicion-de-animaciones-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto