Definir una imagen 3D en ArchiCad



Puede ver y editar el modelo en la Ventana 3D desde varios ángulos y modos. Puede cambiar las vistas y los ajustes de acuerdo a sus necesidades, añadiendo Cámaras y usando los comandos de menú Imagen. Esta breve introducción presenta algunos de los conceptos básicos que son específicos sólo de la Ventana 3D y no aplicables a la ventana de Planta y a otras vistas del Proyecto.

Fíjese que la Ventana 3D funciona como fuente para crear imágenes realísticas y animaciones con ArchiCAD. Algunas de las características abajo descritas son aplicables a los Fotorenderings.

Proyecciones

ArchiCAD puede generar proyecciones paralelas(axonométricas) y perspectivas. Por defecto cuando inicia el programa y activa la Ventana 3D, obtiene una Axonométrica dimétrica del modelo. Las Proyecciones Paralelas incluyen automáticamente el modelo completo, mientras que las perspectivas están definidas por un punto de vista y un punto de fuga específicos. El comando Tipo de Proyección 3D del menú Modelo 3D abre un cuadro de diálogo que contiene los controles necesarios para definir la vista 3D.

El nombre y los contenidos del cuadro de diálogo dependen del tipo de proyección: Proyecciones Paralelas o Definiciones de Perspectivas. Puede cambiar de una a otra mediante el botón situado en la parte superior derecha de la ventana. Las proyecciones que usted define en el cuadro de diálogo de Tipo de Proyección son permanentes hasta la siguiente vez que abre el diálogo y las modifica. Para almacenar proyecciones obtenidas en la Ventana 3D, usted puede:


– Guardar la Vista Actual con la paleta del Navegador como se describe en la próxima sección;

– Situar una Cámara en la ventana de Planta si se trata de una perspectiva (vea Controles de Animación al final de esta sección);

– Añadir la proyección actual a las series de Vistas Predefinidas si se trata de una proyección paralela.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Definir una imagen 3D en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/definir-una-imagen-3d-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto