Departamento Cubo



En 70 metros cuadrados se realizó un espléndido diseño de interiores para un departamento en el centro de Turín (Italia). El interior del moderno apartamento cuenta con 55 metros cuadrados más un bajo cubierta de 15 metros cuadrados. El edificio donde se ubica el Departamento Cubo data de los años ’60 que recientemente fue remodelado.

Departamento Cubo

El proyecto se denominó Departamento Cubo debido a que esta fue la forma sobre la cual se plantearon el mobiliario y otros aspectos de la decoración de interiores para el pequeño apartamento italiano.  El interiorismo fue realizado por Studioata.

Studioata debía realizar una intervención para modernizar el departamento de Turín para poder unir los dos niveles y también definir las distintas áreas del mismo (sala-comedor, área de dormitorio, etc).

La madera es el aliado del proyecto. En el centro del pequeño departamento italiano se coloca un cubo revestido con MDF que tiene la misión de separar sin dividir los espacios del Departamento Cubo. Este cubo central del departamento moderno acoge el baño, funciona como armario y forma parte del mobiliario de la cocina.

La funcionalidad se transforma en belleza dentro del Departamento Cubo de Turín. La escalera que une los espacios del departamento italiano fue recortada del mismo cubo central que funciona como baño y mobiliario.


El siguiente plano permite apreciar la gran funcionalidad del cubo central diseñado por Studioata para el departamento moderno en Italia.

Departamento Cubo plano

Las paredes y el techo fueron pintados en color blanco pues éste color da una sensación de mayor espacio, algunos muebles implementan también este color. Se nota también el contraste entre los distintos tonos de la madera haciendo más cálido el interiorismo del departamento Cubo. Los tejidos en el living y el dormitorio utilizan el color blanco o colores terrosos para seguir el lenguaje utilizado para el diseño de interiores del departamento moderno.

Departamento Cubo interiorismo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Departamento Cubo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/departamento-cubo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto