Departamento Vanguardista



En el año 2011 en la ciudad de Madrid (España) fue diseñado el interior de un moderno apartamento.

El apartamento de 250 metros cuadrados fue intervenido por el estudio IlmioDesign y se inspira en el carácter dinámico, juvenil y original de sus propietarios.

Los dueños del apartamento son coleccionistas de arte y necesitaban un ambiente moderno en el cual lucir su obra, sin embargo este ambiente no debería sacarle el protagonismo a las obras.

Las paredes, pisos, techo y la mayoría del mobiliario fueron pintados en color blanco. El color blanco es el color de la modernidad y del minimalismo.


Tanto el techo como el suelo marcan líneas de movimiento; el piso en color negro y el techo con relieve o la misma iluminación.

La vista en planta del amplio apartamento nos permite apreciar los espacios, el mobiliario y también se observa (en líneas de puntos) el relieve y la iluminación del techo.

El diseño interior del moderno apartamento hace relucir las piezas de arte. El mobiliario se complementa con cada obra plástica; un estilo moderno, juvenil, cómodo y desestructurado predomina.

En el interiorismo se observa muebles predominantes en color blanco y algunos con destellos grisáceos, azules o colores crudos. Los muebles transparentes (polímeros o vidrio), el mobiliario de acero o de madera son contrastes importantes que realzan la identidad del departamento vanguardista en Madrid.

Ya mencionamos que el principal objetivo del moderno diseño de interiores fue crear un espacio donde las obras artísticas sean las protagonistas; el segundo ítem a resolver era ordenar cada obra plástica en la habitación donde luzca mejor y que entre todos los espacios que componen el apartamento vanguardista exista una conexión y sobre todo armonía estética y filosófica.

El arte y el diseño mueven los espacios y son el eje de nuestra vida diaria y debemos darle su protagonismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Departamento Vanguardista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/departamento-vanguardista.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto