Desagües esquineros para baños



El diseño de baños no solamente se ocupa de la parte estética del ambiente, sino que se encarga también de cada detalle que le permita crear un ambiente funcional y practico.

Es por este motivo que los desagües son un tema fundamental en el diseño de baños por lo que, en la planificación del diseño y la decoración de esta estancia no puede pasarse por alto.
Desagues esquineros para baños

Este es un ambiente donde corre mucha agua por lo que se necesita de un desagüe que sea capaz de funcionar correctamente, evitando así que se formen charcos de agua en el piso lo cual además de ser anti estético y anti higiénico, también es muy peligroso.

Los desagües son todavía más importantes cuando se trata de baños con duchas de obra siendo que, en caso de tener una bañera el problema se encuentra medianamente solucionado, pero en cambio con una ducha sobre el piso obligatoriamente se necesita de un desagüe eficaz.

Exigen diferentes tipos de desagües para baños, lo ideal es que puedas profundizar más en el tema para saber cual es que tú necesitas para tu baño. Recuerda que no todos tienen las mismas características y por ende, no cualquiera es el adecuado.

Entre los tantos tipos de desagües que existen, hoy nosotros queremos hablar especialmente de uno de ellos: los desagües esquineros o los desagües para esquinas; siendo que se tratan de una opción perfecta para baños pequeños permitiendo un ahorro de espacio y luciendo una imagen estética mucho más equilibrada.


En la decoración de espacios pequeños siempre se recomienda sacar el máximo provecho de las esquinas y esto es justamente lo que haremos aquí con estos desagües esquineros podremos. Además, es en estas zonas donde más se acumula el agua por lo que es aquí donde se requiere de una buena evacuación y estos desagües son capaces de proveerla.

Así como vemos en la primera foto, podemos utilizar dos rejillas de desagüe rectangulares para seguir la forma de una esquina. Esta es una opción perfecta para baños pequeños, pero también para baños más amplios donde se necesita de una mayor capacidad de evacuación. Además, es una propuesta sencilla ya que en cualquier tienda podemos encontrar este tipo de rejillas y en medidas variadas, para poder adquirir las que necesitamos especialmente para nuestro baño.

Pero también tenemos una segunda propuesta y se trata de una rejilla de desagüe con forma triangular que cabe justo en cualquier esquina de la habitación. Estas también se presentan en diversos tamaños, según la capacidad de evacuación que necesites. Al igual que las anteriores son muy fáciles de colocar y muy eficaces para llevar a cabo la función que les ha sido asignada.

Los desagües esquineros para baños pueden ser colocados en la ducha de obra – y son necesarios aquí si es que esta cuenta con un muro anti derrame a su alrededor – como también fuera de ella para evacuar cualquier charco de agua que se haya formado a causa del lavamanos o en la limpieza de la estancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Desagües esquineros para baños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/desagues-esquineros-para-banos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. NERLIN MEJIA says:

    Me encanta esta pagina apenas hoy la encontre. quiero crear un jardin.