Descripcion general de ingenieria Civil



Gracias a Carlos Bencome Encarnación por colaborarnos este artículo. La presente investigación se refiere al tema de Ingeniería civil,  que se puede definir como es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación «civil» se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Se explicara su descripcion, funcion del ingeniero civil, campo de trabajo, naturaleza del trabajo, especialidades que ofrece, mercado laboral, perfil del ingeniero civil, ventajas y desventajas de la profesion y la necesidad del profesional de esta area para el pais.

El deber comprometido de los ingenieros es el de construir una mejor vida para la sociedad. Con este fin, los ingenieros debieran dedicarse a desarrollar un mundo mejor conjuntamente con el público y los sectores privados, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, a través de la aplicación del conocimiento, para convertir recursos en productos y servicios. En este proceso, los ingenieros debieran ser conscientes de la necesidad de lograr un balance entre el uso de recursos y las necesidades de las futuras generaciones, manteniendo el medio ambiente y los ecosistemas para promover el desarrollo sostenible. Necesitamos establecer metas e indicadores medibles para el logro de las mismas.


La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación «civil» se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Descripcion general de ingenieria Civil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/descripcion-general-de-ingenieria-civil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. shirley rivera says:

    Todo se ve super bien. Es mi gran sueño que algún dia tengo quiero lograr…