Detalles vintage para tu baño



El estilo vintage nos invita a recuperar detalles clásicos de las decoraciones antiguas y traerlos a este presente con un toque renovado, haciendo que los ambientes – en este caso los baños – se vean mucho más elegante y sofisticados.

Detalles vintage para tu bañoEl encanto de lo clásico ha llevado al estilo vintage a ser una tendencia de interiorismo que se mantiene presente temporada tras temporada. Este es un estilo recargado de belleza que puede aplicarse en cualquier estancia de la casa. Nosotros en este caso hemos elegido aplicarlo en el cuarto de baño para poder disfrutar en el de un ambiente confortable, práctico y lleno de elegancia.

Igualmente esta vez no vamos a proponerte cambiar completamente la decoración de tu baño ya que quizás no cuentas con el presupuesto necesario para hacerlo o bien, simplemente quieres agregar algunos detalles vintage que le proporcionen distinción y sofisticación a la decoración actual.

Detalles vintage para tu baño 1

 Al tratarse de un cuarto de baños la practicidad es algo que no se puede dejar de lado, es por eso que estas estructuras de hierro forjado para enmarcar el inodoro y sostener el papel higiénico me parece una propuesta maravillosa.

Su diseño tiene un estilo vintage precioso, siendo que el hierro forjado es uno de los materiales más utilizados en este tipo de decoraciones. Una vez colocado en el baño podemos utilizar la parte superior de esta estructura como mesa auxiliar donde organizar las sales, los perfumes o cualquier otro accesorio; siempre es útil. Además contamos con un porta papel higiénico con espacio para otros de repuesto, lo cual hace del baño un ambiente mucho más funcional.


Detalles vintage para tu baño  2

Otro detalle vintage que me ha encantado es este vestido antiguo colgado en la pared. Quizás tienes algún vestido heredado de tu abuela, o encuentras alguno bonito en un mercado de antigüedades… es un accesorio hermoso para colgar en la pared y darle una aire vintage a todo el baño. En la imagen principal también podemos ver este detalle, solo que con un vestido de diseño diferente que combina sus colores con la pared de fondo, aquí en cambio se lo ha utilizado para darle una cuota de color a la decoración.

Detalles vintage para tu baño 3

 Y una tercera propuesta para agregar un detalle vintage al baño es utilizar marcos viejos. Estos pueden tratarse de marcos de cuadros o marcos de espejos, siendo este ultimo un elemento imprescindible en el baño, de cualquier manera estos marcos de diseño antiguo cambiaran completamente el aspecto de tu baño tan solo con ser colgados en la pared. Estos tienen un altísimo valor estético y son capaces de encajar perfectamente en baños de cualquier estilo, aun cuando creen contrastes ya que son muy atractivos e interesantes visualmente.

El estilo vintage se puede ir agregando a los diferentes ambientes de la casa por medio de detalles pequeños, así que aprovecha todo el potencial de ellos para dar una nueva imagen, mucho más elegante y distinguida, a tu cuarto de baño sin tener que realizar obras drásticas que llevan tiempo y requieren de grandes inversiones.

 Los ventiladores de techo son la opción más segura para ventilar la habitación de los niños ya que se encuentran lejos de su alcance y así se evitan cantidad de accidentes.

Pero hoy además de ver a los ventiladores de techo por su capacidad funcional y el nivel de seguridad que ofrecen, pondremos un poco de atención también en su estética.  Estos ventiladores se encuentran en el ambiente por lo que deben integrarse a el, y si todo luce un encantador estilo infantil entonces también tendremos que decorar los ventiladores acorde a este estilo.

Básicamente el diseño de todos los ventiladores de techo es el mismo por eso las ideas que queremos compartir con ustedes el día de hoy pueden ser aplicadas en la mayoría de los casos. La idea es darle un poco de color y un diseño más alegre, para salir de los típicos ventiladores de asas blancas a los que estamos acostumbrados.

Una de los métodos más utilizados para esta decoración es la pintura. Gracias a la infinidad de colores que existen podemos crear todos los diseños que se nos ocurran. Claro que no todos tenemos el mismo nivel de creatividad y para algunos puede sernos un trabajo más difícil que para otros, es por eso que una buena técnica es utilizar un esténcil con algún diseño simple y aplicar la pintura con una esponja.

Después de algunas horas la pintura estará completamente seca y el ventilador podrá ser instalado para su uso. Si se te hace muy difícil pintar diseños creativos en las asas del ventilador, puedes entonces pintarlas cada una de un color diferente. Una forma de decorar los ventiladores de techo sumamente simple ya que solo tienes que pintar las asas del color que más te guste y listo, tu ventilador se convertirá en todo un atractivo más para el dormitorio.

Otra opción son las cintas Washi Tape, estas se utilizan en infinidades de manualidades y ahora nos serán súper útiles para poder decorar el ventilador de techo de la habitación de nuestros niños. Estas cintas Washi Tape son muy fáciles de utilizar, nada más tienes que cortar trozos de ellas y pegarlos sobre la superficie a decorar. Y lo mejor es que son muy económicas por lo que con poco dinero podremos renovar completamente la imagen del ventilador de techo haciéndolo ver mucho más bonito e infantil.

Una ultima propuesta que queremos presentarles el día de hoy para decorar ventiladores de techo para cuartos infantiles es utilizar papeles adhesivos. Estos papeles se presentan en diversos colores y hasta diseños estampados. Busca alguno que sea acorde al estilo de la habitación, como en este caso se ha utilizado un diseño con estrellas y seria ideal fueran fluorescentes para iluminar durante la noche. Esta decoración no requiere de mucho tiempo, ni esfuerzo. Es simple, solo debes dibujar el contorno de las asas en el papel, recortarlo con cuidado siguiendo la línea trazada y pegarlo. En pocos minutos tendrás tu ventilador decorado en un estilo infantil, perfecto para combinar con el resto de la habitación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Detalles vintage para tu baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/detalles-vintage-para-tu-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto