Dibujo de cupulas con ArchiCad



Para crear una Cúpula, seleccione el método geométrico de Cúpula en el Cuadro de Información. Un Cubierta en forma de Cúpula es un conjunto de planos individuales de cubierta. Con la función de Autoagrupar activa, se agruparán automáticamente cuando sean generadas.

El proceso de dibujar una Cúpula es el mismo en Planta que en la Ventana 3D. Con el primer clic, se define el centro del arco; el segundo clic marca el inicio y el tercero el final del contorno. Haciendo doble clic al inicio del arco se creará una cubierta semiesférica. Una vez definido el contorno, aparecerá el diálogo de

Definición de Cúpulas.   El campo de edición en la parte superior izquierda es la altura de la Cúpula medida desde su centro. Esta medida se configura por omisión al máximo permitido, la altura de una semiesfera, por ejemplo. Entrando un número menor, puede chafar su cúpula. El siguiente campo contiene la elevación de la base. El número de caras y segmentos que contiene la cúpula también pueden definirse en este diálogo: están limitados a 90 y 360 respectivamente.

También puede definirse el espesor de la cubierta medido perpendicularmente a la altura de la cubierta, mientras el recorte del borde de la cúpula se controla por los botones de la derecha. Las tres opciones disponibles son perpendicular, vertical y horizontal. Una vez que se ha creado la Cúpula, sus partes pueden editarse como cubiertas inclinadas individuales, pero no en conjunto.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Dibujo de cupulas con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dibujo-de-cupulas-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto